27 enero 2009

Inmotivado Intento de Asesinato

[Antofagasta] Joven mortalmente herido por defender a su polola. Cinco sujetos se bajaron de camioneta, para atacar a la pareja.
En estado de extrema gravedad se encuentra Rodrigo Eduardo Rojas Silo de 30 años, quien fue apuñalado en la madrugada de ayer frente a la Torre Edmundo Pérez Zujovic, por un grupo de 5 antisociales que intentaron robar a su pareja.
El herido se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional hasta donde llegó, tras ser atendido en primera instancia por un amigo que se encontraba en el lugar de los hechos.
"Bajé al escuchar los gritos de la polola. Y cuando llegué se hallaba con una grave herida abdominal, así que me saqué la polera y se la coloqué para aplicar presión y evitar que se desangrara", confidenció un testigo, quien no quiso identificarse por miedo a represalias.
Rápidamente llegaron al lugar una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu) junto a efectivos de carabineros, procediendo a trasladar a la pareja hasta el Hospital, donde Rojas quedó internado para recibir atención de urgencia.

Ataque
Rodrigo Rojas junto a su polola de 27 años, caminaban rumbo a su domicilio, a eso de las 04.30 de la madrugada de ayer, cuando fueron interceptados por la pandilla, los cuales se bajaron de una camioneta no identificada que venía desde el sector Coviefi, con el fin de robar sus artículos personales.
Hasta el momento no se ha encontrado relación con el automóvil, ya que posiblemente hallan hecho dedo para que los transportara al lugar.
Tras oponer resistencia , Rojas fue herido con una arma blanca, provocándole una serie de lesiones que lo tienen al borde de la muerte.
De acuerdo al informe médico, el joven tiene un pulmón perforado, extirpación de la vesícula y compromiso en los intestinos, entre otras heridas que le proporcionaron los asaltantes.
Aileen Bribbo, polola de la víctima, declaró que los delincuentes se encontraban bajo los efectos del alcohol y las drogas. "Venían pateando y golpeando los automóviles. Ni siquiera nos robaron nada. Y se fueron gritando tonteras" relató Bribbo, quien se encuentra muy afectada por lo sucedido.
Los vecinos del sector quedaron conmocionados con la noticia, ya que ambos jóvenes han vivido toda su vida en la torre.
"Rodrigo es muy querido en lugar. Es conocido por la mayoría de la gente. Por ello es casi imposible que los delincuentes sean del sector", comentó Bribbo.
Además agregó que es capaz de reconocer a los integrantes y que esperará lo que indique la investigación que realiza la Policía de Investigaciones.

Operativo
Personal de la Policía de Investigaciones se encuentran realizando todos los peritajes pertinentes para encontrar a los autores de la agresión. Los cuales arrancaron a pie del lugar, dirigiéndose hacia al centro de la ciudad.
No se descarta que los antisociales sean autores de una serie de otros delitos en el sector. Ya que según testigos se les ha visto merodear por los alrededores.
[26 de enero de 2009]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: