23 enero 2009

Les Robaron el Pollo del Almuerzo

[Iquique] Asaltan casa del gerente de la EPI. Minutos intensos y violentos vivió la tarde de ayer el gerente de Administración y Finanzas de la Empresa Portuaria Iquique (EPI), Juan José Ramírez Nordheimer, al interior de su inmueble y en compañía de su familia y empleados, cuando fue asaltado por seis sujetos que actuaron a rostro descubierto, llevándose diversas especies de valor e, incluso, hasta un pollo recién asado que la familia tenía para almorzar.
El robo se registró pasadas las 13:30 horas de ayer en pasaje La Costa 3236, sector Sur de la ciudad. Al costado de este inmueble, vive la gobernadora provincial Miriam Escobar.
La jornada era tranquila para el profesional y su familia. Nada hacía pensar que prontamente serían víctimas de un violento acto delictivo. Cuando el almuerzo estaba a punto, bien crocante y con la cuota de sal necesaria para agradar al paladar de cualquier comensal y en momentos que el jardinero cortaba el pasto y la nana preparaba los servicios, seis sujetos, supuestamente menores de edad, ingresaron a la elegante vivienda a rostro descubierto y con armas de fuego en mano.
Acto seguido agredieron y redujeron a los empleados, para luego capturar, rápidamente, a Juan Ramírez y sus dos hijos. De forma paralela, el dueño de casa recibió un golpe en su cabeza con la cacha de una de pistola, quedando levemente herido.
Una vez reducidas las víctimas, los antisociales los encerraron en las habitaciones de la vivienda para poder actuar con tranquilidad.
Para evitar cualquier intento de escape, dos integrantes de la banda cuidaban cada habitación mientras que los otros cuatro antisociales registraban el inmueble. La banda sustrajo un juego de Nintendo WII, un computador, un joyero con joyas de fantasía y un suculento pollo asado.
Después de tener las especies en su poder, los delincuentes se dieron la fuga en dirección desconocida. Ante esto, una de las víctima logró registrar la patente del vehículo en que se trasladaba la banda.
Volviendo la calma, los afectados informaron a carabineros quienes inmediatamente se constataron en el lugar de los hechos.
Personal de la Brigada de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones también llegó hasta el sitio del suceso y, en conjunto con carabineros pudieron encontrar el vehículo de los victimarios, el cual se encontraba estacionado con sus puertas abiertas en el popular sector de Valle Verde. Hasta el cierre de esta edición, personal de la BIRO de la PDI seguía trabajando en el proceso de investigación del caso, esclareciéndolo a través de cada pista que dejaron los maleantes, mientras que la fiscal Virginia Aravena quedó a cargo del procedimiento.
[22 de enero de 2009]
diario 21]

No hay comentarios.: