28 enero 2009

La Atacó con Tenedor

[Copiapó] Detienen a menor de edad por homicidio frustrado. Una menor de sólo 16 años deberá enfrentar hoy el Juzgado de Garantía, luego que fuera detenida ayer por personal policial tras una denuncia presentada en su contra y que daba cuenta de una agresión y un intento de ataque con arma blanca.
Según los antecedentes recabados por Diario Atacama los hechos que dieron origen a la investigación de este caso ocurrieron durante la tarde del lunes en un hogar de niñas de Copiapó. En este lugar una de las internas sostuvo una fuerte discusión con una de las funcionarias a cargo de su cuidado, momento en que, según la denuncia, la joven atacó con un tenedor a la mujer. Esto habría originado un forcejeo entre ambas, situación que habría alterado a la joven quien tomó un cuchillo con el cual intentó agredir a la encargada de velar por su estado.
Los antecedentes indican que la afectada tuvo que eludir el ataque escondiéndose en una habitación, momento que fue aprovechado por la joven interna quien aprovechó para salir del lugar en dirección desconocida.

Denuncia
Los antecedentes de este hecho quedaron en manos de personal de la SIP de Carabineros, quienes ayer en horas de la tarde consiguieron la ubicación de la menor en las inmediaciones del hogar.
Luego de ello y por orden del fiscal de turno la menor quedó detenida para ser presentada hoy a primera audiencia bajo los cargos de homicidio frustrado.
Este diario intentó conocer la versión del recinto en que habrían ocurrido los hechos, lugar del cual no hubo respuestas y negaron cualquier tipo de ataque.
[28 de enero de 2009]
diario de atacama]

No hay comentarios.: