27 enero 2009

Salvaje Homicida en Libertad

[Puerto Montt] Homicida de Carelmapu queda libre. A poco más de un año del despiadado asesinato, este fin de semana el tribunal ratificó la anulación del juicio y dejó en calidad de absuelto al único inculpado el polémico caso.
Un increíble vuelco tuvo ayer el caso del homicidio de Vitalicio Altamirano, hombre de 72 años que en septiembre del 2007 fue brutalmente apuñalado por un menor de edad -identificado como J.L.D.F- en la localidad de Carelmapu.
El polémico proceso enfrentaba su segundo periodo de juicio ya que la primera resolución había sido anulada por la Corte Suprema. En primera instancia, el acusado había sido condenado a ocho años en internación de régimen cerrado, sin embargo, se llegó a este segundo juicio oral, que dejó al imputado absuelto de cargos y en libertad.

Control Ilegal
Según explicó fiscalía, la resolución se entiende por la violación de procedimiento que se habría producido al principio del proceso. Se habla de prueba obtenida ilegalmente con respecto al control de identidad realizado al imputado, donde no se habrían cumplido con las normas establecidas.
En términos simples, esto significa que todo el proceso efectuado posteriormente queda viciado, más allá de pruebas concretas que puedan existir contra el acusado, quien, además, atacó a otra persona que quedó con lesiones graves.
Desde el Ministerio Público anuncian que por ahora sólo queda esperar el cierre del caso y de ahí estudiar la factibilidad de apelar o que la familia siga la acusación con su propio abogado querellante.
La lectura de la sentencia se hará este jueves, momento en que se ratificará oficialmente la libertad para el principal inculpado.
[26 de enero de 2009]
el llanquihue]

No hay comentarios.: