30 enero 2009

Carabinero Detenido por Abuso Sexual

[Santiago] Carabineros: coronel detenido por abuso sexual. Más de un año después prosperó la denuncia de una subalterna en contra del Jefe del Departamento Social que fue arrestado por orden de la Fiscalía Militar.
En prisión preventiva en una repartición policial se encuentra el coronel de Carabineros, Daniel Ruiz Figueroa, quien fue procesado por la Fiscalía Militar por haber abusado sexualmente de una carabinero de rango menor.
De acuerdo a la víctima, el oficial, que se desempeñaba como jefe del Departamento Social, la atacó el 14 de diciembre de 2007 cuando acudió a solicitar la autorización de un examen médico a su oficina del edificio institucional Norambuena.
El abogado Alfredo Morgado, destacó que "la investigación administrativa ha sido tremendamente acuciosa, profunda, bastante clara, no se escatimaron recursos, con objeto de establecer las responsabilidades".
"Desde esa perspectiva tanto lo que es la Fiscalía Militar como lo que es la instancia administrativa han actuado en forma plena y absolutamente objetiva, imparcial, acuciosa", enfatizó, citado por radio Cooperativa.
El fallo adverso al oficial fue adoptado por la jueza de la 6ª fiscalía militar de Santiago, Paola Jofré Valdivia, el miércoles 21 de enero, y fue avalada por cuatro votos contra uno en la Corte Marcial.
Se indicó que la Dirección Nacional de Personal inició un sumario interno por el caso en el que además se estableció que el funcionario tiene un historial de al menos cuatro casos de acoso sexual contra ese número de funcionarias, dos de ellas civiles.
[29 de enero de 2009]
la nación]

No hay comentarios.: