22 enero 2009

Le Dispararon por la Espalda

[Valparaíso] Lo mataron de dos balazos en la espalda disparados desde un taxi. Venganza asoma como el móvil del crimen. De dos disparos por la espalda fue ejecutado un joven en la parte alta de Playa Ancha.
De acuerdo a datos reunidos por La Estrella, los hechos ocurrieron cerca de las 22 horas del lunes en la esquina de calle San Juan con Vargas Stoller, donde fue hallado muerto a balazos el joven Rodrigo Amadeo Briceño Briceño (26), quien fue reconocido por sus familiares en el sitio del suceso.
Al lugar llegaron detectives de la Brigada de Homicidios de Valparaíso y del Laboratorio de Criminalística, los que periciaron el cuerpo.
Se verificó que éste presentaba dos impactos de bala en la región torácica posterior, sector de los omóplatos, las que presumiblemente fueron realizadas con armas de fuego cortas y de bajo calibre.

Labor Policial
Los detectives de la BH porteña, que dirige el comisario Víctor Arriagada, realizaron empadronamientos de testigos y algunas diligencias, lograron establecer que los hechos ocurrieron cuando el occiso tras bajarse de un colectivo, caminaba en dirección a su hogar, siendo interceptado por un vehículo de alquiler con cuatro ocupantes, desde donde salieron los disparos hacia la espalda del joven que cayó muerto en el acto.

¿Venganza?
Se indicó que el móvil del asesinato sería una venganza originadas en una ‘mexicana' o quitada de droga ocurrida un par de horas antes, cerca de las 20.00 horas, donde la víctima presuntamente habría participado. El occiso mantenía antecedentes policiales por tenencia y porte ilegal de arma de fuego.

3 Sospechosos
Ayer la Brigada de Homicidios efectúo diligencias en la parte alta de Valparaíso para identificar a al menos a tres de los involucrados en el crimen y se gestiona ante la Fiscalía las ordenes de aprehensión para colocarlos a disposición del Tribunal de Garantía.
[22 de enero de 2009]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: