24 enero 2009

Degolló a Su Mujer

[Santiago] Tribunal condena a sujeto que degolló a su esposa por el delito de parricidio. La magistrada descartó la premeditación del hombre para asesinar a su pareja, así como también la alevosía, el abuso de la superioridad física del victimario.
El 5° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó hoy a Marcelo Ponce Cartes (36) como autor material del parricidio de su cónyuge Katherine Casas Cordero (26) a quien degolló y apuñaló en 25 oportunidades en presencia de sus dos hijos de uno y tres años, hecho ocurrido el 22 de septiembre de 2007 en la comuna de Maipú.
Durante la lectura de sentencia, la magistrada Bárbara Quintana avaló una de las seis agravantes presentadas por las partes querellantes, visando solamente el ensañamiento que sufrió la víctima al momento del brutal crimen. Asimismo, descartó la premeditación de Ponce para asesinar a su pareja, así como también la alevosía, el abuso de la superioridad física del victimario, el haber asesinado a Katherine en su morada.
Tras la audiencia, el fiscal a cargo del caso, Tufit Bufadel, manifestó su disconformidad con la resolución de los magistrados argumentando que "tenemos que esperar a ver la resolución definitiva del tribunal antes de meditar ante un eventual recurso de nulidad, si es que fuera procedente".
Agregó que "se acogió una agravante, por lo cual, la pena aún puede ser lo que hemos solicitado", afirmó, aludiendo a la pena de presidio perpetuo calificado.
En tanto el defensor del imputado, Mauricio Badilla, afirmó que espera que el tribunal dicte una pena justa para su representado la que, a su juicio, se vería reflejada en presidio mayor en su grado máximo, la cual varía desde los 15 a los 20 años y un día.
De acogerse la solicitud emitida por el Ministerio Público, Marcelo Ponce Cartes estaría al menos 40 años en prisión por haber degollado y apuñalado, con un cuchillo de 15 cm., a Katherine Casas Cordero.
[24 de enero de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: