31 enero 2009

Murió Acuchillado por Turba

[Puerto Aysén] Menor de 17 años falleció tras ataque con arma blanca en show aniversario de Puerto Aysén.
Una salvaje agresión fue la que sufrieron dos hermanos dejando como saldo a uno de ellos fallecido y otro internado en estado grave en el Hospital Regional, luego que fueran violentamente agredidos con arma blanca mientras disfrutaban del show del grupo Garras de Amor en el contexto del 81 aniversario de la ciudad porteña.
A consecuencia de lo anterior falleció Miguel Alfredo Barría Muñoz (17) mientras que V.F.B.M. (26) se encuentra grave e internado en el Hospital Regional de Coyhaique, por lo que el fiscal del Ministerio Público Álvaro Sanhueza Tasso, encomendó las diligencias a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Coyhaique y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) Regional.
Los hechos se suscitaron a eso de las 23.30 horas del miércoles en el parque municipal ubicado en sector Isla Díaz, hasta donde llegó una gran cantidad de público, de los cuales muchos se encontraban en estado de ebriedad, momento en que en forma repentina se suscitó una agresión donde habrían participado unas 10 personas, quienes habrían agredido a los hermanos.
"Uno de ellos falleció producto de diversas heridas cortopunzantes, en el trayecto Aysén – Coyhaique mientras que el otro se encuentra en estado grave en el Hospital Regional. En estos momentos la Brigada de Homicidios se encuentra investigando dicho ilícito y hay 10 detenidos, de los cuales siete son mayores de edad y tres menores, los cuales fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad para el control respectivo", expresó el jefe de la Brigada de Homicidios (BH) Coyhaique de la Policía de Investigaciones (PDI) de Coyhaique, subcomisario Hugo Pérez.

Amplían en 72 Horas la Investigación
A las 16.00 horas de ayer los imputados fueron llevados a la audiencia de control de detención, donde el fiscal Álvaro Sanhueza solicitó ampliar en 72 horas la investigación, mientras que hasta el cierre de esta edición se supo que las personas se encontraban confesas del delito investigado.
Diligencias efectuadas por la BH en el sitio del suceso, permitieron la ubicación del arma empleada en la comisión del ilícito, la que está siendo periciada por parte del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) regional.
Antecedentes preliminares indican que la agresión habría estado motivada por la ingesta alcohólica por parte de él o los victimarios.
Por su parte el Mayor de Carabineros, Sergio Gálvez, indicó que existirían problemas anteriores los que provocaron este grave incidente, "se está investigando porque al parecer estas personas tenían algunas rencillas anteriores eso lo tendrá que establecer la investigación (…) hay dos que tienen antecedentes, incluso uno de ellos tiene nueve detenciones por robo, por lesiones graves con arma blanca, porte de arma blanca y el otro mantenía una situación similar", puntualizó.
[31 de enero de 2009]
diario de aysén]

No hay comentarios.: