22 enero 2009

Detienen por Robo a Carabinero

[Osorno] Detienen a carabinero por hurtar cera y desodorante para autos en tienda local. Imputado, con domicilio en Riachuelo, quedó en libertad tras ser formalizado en el Juzgado de Garantía.
Un carné médico permitió conocer la identidad de J.E.SM de 25 años, acusado de hurtar mercaderías en una multitienda de la ciudad.
Pero no es una persona cualquiera. Se trata de un funcionario de Carabineros quien vivió un agitado día la tarde del lunes. Ese día el joven carabinero fue detenido por sus colegas, acusado del delito de hurto en una tienda osornina.
El joven funcionario fue detectado por guardias de seguridad del Homecenter Sodimac, al traspasar las cajas registradoras sin pagar una serie de mercaderías avaluadas en 11 mil 699 pesos.
El carabinero perteneciente a la Subcomisaría de Laja, dependiente de la Prefectura del Bío Bío en la Octava Región, fue apresado más tarde por sus colegas osorninos. Los antecedentes quedaron en conocimiento de la fiscalía del Ministerio Público.

Con Licencia
Según se supo ayer, el funcionario con 4 años y medio en la institución, permanece desde agosto del año pasado con una licencia médica psiquiátrica. Por ello, al ocurrir este incidente vestía de civil.
El policía, con domicilio en la localidad de Riachuelo, comuna de Río Negro, ingresó al mencionado local comercial para efectuar compras, mientras su padre lo esperó en las cercanías, lo cual es parte de la investigación de la Fiscalía.
Así fue como tras ser retenido por los guardias y luego detenido por sus colegas osorninos, se pudo establecer que llevaba un desodorante de automóvil, una cera para vehículo y un enchufe, entre otros elementos menores.
Luego del incidente en el que se vio envuelto, el carabinero quedó detenido en la Primera Comisaría de calle Justo Geisse, siendo presentado la mañana de ayer a la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación en el Juzgado de Garantía de calle Los Carrera.
La fiscal Macarena Gallardo presentó la formalización de la acusación por el delito de hurto en contra del joven policía.
Más tarde, el tribunal garantista local ordenó la libertad del imputado quedando con medidas cautelares. El carabinero se retiró sin realizar declaraciones y visiblemente afectado por lo sucedido.
En tanto, ayer se supo que el futuro laborar del carabinero, se definirá en los próximos días, aunque la determinación se adoptará en su unidad de origen, en la Octava Región del Bío Bío.
[22 de enero de 2009]
austral de osorno]

No hay comentarios.: