28 enero 2009

Niñas de 13 Cometen Asalto

[Valparaíso] Niñas pistoleras asaltaron a dos lolas en avenida Errázuriz. Las precoces delincuentes fueron detenidas por Carabineros y entregadas al Tribunal de la Familia.
Dos niñas porteñas que se iniciaron precozmente en el camino de la delincuencia, fueron arrestadas ayer por la policía uniformada tras protagonizar un audaz asalto a mano armada.
Según datos recabados por La Estrella, los hechos ocurrieron cerca de la una de la madrugada, cuando un par de jóvenes caminaban por la avenida Errázuriz con Bellavista.
En forma intempestiva, fueron interceptadas por otras dos mujeres, menores de edad, quienes las intimidaron con un arma de fuego, aparentemente una pistola, y les exigieron la entrega de dinero y especies.
En la acción estuvieron acompañadas de dos varones adolescentes, los que también cooperaron en el asalto. Finalmente se llevaron un escuálido botín de un celular marca Nokia y tres mil pesos, entre otras especies. La pandilla huyó hacia el sector de Plaza Echaurren.

Niñas Asaltantes
Las víctimas pidieron ayuda a un colectivero, el que llamó al 133 de Carabineros. Raudamente llegaron efectivos de la Segunda Comisaría Central, los que, acompañados de las afectadas, efectuaron un patrullaje en el Barrio Puerto.
A la 01.40 de la madrugada, en calle Almirante Riveros esquina Santo Domingo, la patrulla ubicó a los cuatro sospechosos. Grande fue la sorpresa de los carabineros al certificar que se trataba de dos niñas de 13 años, identificadas como D.A.C.R. y J.N.E.E., las que fueron reconocidas por una de las víctimas.
Las menores quedaron a disposición del juez de turno del Tribunal de Familia, que deberá determinar si son remitidas a un hogar del Sename o quedan bajo la tutela de sus padres o familiares. Se recuperaron especies, no así el arma de fuego.

Sorpresa de Fiscal
Los otros dos implicados fueron identificados como M.A.C.O., de 15 años, y N.F.F.C., de 16, los que por instrucción del fiscal de turno, Samuel Núñez Parga, fueron derivados al Tribunal de Garantía para que fueran formalizados por robo con intimidación.
El abogado, que cumple funciones regularmente en Casablanca, se mostró sorprendido por la participación de niñas de tan temprana edad en este tipo de delitos. "De las veces que he realizado turnos en Valparaíso, es primera vez que encuentro un caso similar", comentó el experimentado fiscal Samuel Núñez. Ayer se realizó la audiencia de control de la detención, donde los adolescentes fueron formalizados por robo con intimidación. La defensa estuvo a cargo de la defensora penal Marcela Tapia, quien consiguió que el juzgado determinara la libertad para ambos teniendo en cuenta su buen comportamiento anterior.
Durante los 60 días de plazo de cierre de la investigación quedarán sujetos a vigilancia de la Asociación Cristiana de Jóvenes, que deberá velar porque se cumpla un plan de intervención cuyo objetivo primordial es que no reincidan en el delito.
[28 de enero de 2009]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: