22 enero 2009

Formalizan a Madre Parricida

[Santiago] Madre de hermanos Rojo llevada para formalización. Jeanette Hernández se vio tranquila al salir de la BH rumbo a Juzgado de Puente Alto. Fiscalía le imputará cargos por el crimen de uno de sus hijos y el frustrado homicidio de otro.
Ante la Justicia es llevada esta mañana Jeanette Hernández, sorpresivamente detenida anoche presuntamente autora de los delitos de parricidio y parricidio frustrado, por el ataque a golpes que hace un año se registró al interior de su casa cobrando la vida de uno de sus hijos y dejando al otro en grave estado.
Tras casi un año de indagatorias destinadas a dar con el paradero de él o los autores del crimen que cobró la vida del menor de los hermanos, Esteban, de 8 años, y dejó al mayor Pablo (15) con severo daño neurológico, la policía civil efectuó el procedimiento respaldada por serios indicios que apuntan a que la progenitora tiene al menos un grado de vinculación al caso.
El subprefecto de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, Luis Sandoval, relató esta mañana que la mujer, que fue capturada cuando se dirigía a ver al niño sobreviviente a la casa de familiares, "en ningún momento se opuso" a la captura.
El oficial apuntó que hubo "una reacción de sorpresa por la situación ya que ella siempre ha señalado que no tiene ninguna vinculación con el hecho que se está investigando".
Sobre las posibles causas del crimen, detalló que "judicialmente hay un tema ahí que puede ser de celos, de una incompatibilidad a lo mejor de caracteres en el matrimonio, que pueden desembocar en un momento determinado en alguna situación trágica".
Esto, luego de ser requerido por una supuesta patología que afecte a la detenida y que pudiera explicar el ataque (se habla de esquizofrenia), en que apuntó que "técnicamente ese es un tema que debe explicarlo el médico, está explicado en su informe".
Respecto de la relación que Hernández mantenía con Pablo indicó que "las visitas no estaban siendo reguladas ni por el Ministerio Público ni por la Policía de Investigaciones; eran una visita normal que estaba realizando una madrea un hijo".
Cerca de las 21:00 horas del jueves 17 de enero de 2008, los padres de Esteban y Pablo Rojo Hernández llegaron a su hogar, encontrando a los dos niños tendidos en el suelo. Uno de ellos muerto y el otro agonizante y tras su recuperación no ha podido ayudar en la reconstrucción de los hechos y menos señalar su conoce a él o los autores.
[22 de enero de 2009]
la nación]

No hay comentarios.: