24 enero 2009

Disturbios en Tribunales

[La Unión] Familia y vecinos provocan disturbios durante formalización de imputados por crimen de menor en La Unión. Fuerzas Especiales de Valdivia intervino con carros lanzaaguas.
Cerca de 200 personas provocaron disturbios durante la formalización de los imputados por el crimen de un menor de 4 años en La Unión, quienes la tarde del pasado miércoles ingresaron al interior del domicilio del matrimonio Riveros Cadagán, apuñalando a Juan Carlos, de 4 años, y dejando con graves lesiones a su hermana Carla Eloísa, de 13.
Los manifestantes intentaron agredir vehículos forestales, por lo que personal de Fuerzas Especiales de Valdivia debió intervenir con el carro lanzaaguas.
El juez Pablo Yánez determinó seis meses de investigación, ya que aún quedan pendientes exámenes psicológicos y biológicos a los imputados Juan Carlos Bahamondes Zúñiga (18) y R.R.F.B (17), quienes fueron formalizados por los delitos de robo con homicidio en contra del menor Juan Carlos y homicidio calificado en grado de frustrado en contra de la menor 13, quien salió del riesgo vital y se recupera de las lesiones en el Hospital base de Valdivia.
La defensa de R.R.F.B. se declaró incompetente, debido a las versiones cruzadas entre su defendido y el otro imputado.
Bahamondes Zúñiga arriesga una pena de presidio perpetuo calificado, mientras que el menor de 17 arriesga 10 años.
[24 de enero de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: