23 enero 2009

Niño Recibió 7 Puñaladas Mortales

[La Unión] Su hermanita, de 13 años, se recupera en el Hospital Regional, tras una herida en el cuello, también con un puñal que le propinaron los dos asaltantes.
Siete puñaladas en la espalda costaron la vida ayer en La Unión al pequeño Juan Carlos Riveros Cadagán, de sólo 4 años, quien fue víctima del asalto a su casa en la que en ese momento se encontraba sólo en compañía de su hermana de 13 años, Carla Eloísa, quien fue herida de gravedad en el cuello, debiendo ser trasladada de urgencia al Hospital Regional de Valdivia.
Los asaltantes, uno de los cuales resultó ser vecino del mismo sector de Sagllúe donde se ubica la vivienda en que estaban ambos hermanos, es un sujeto de 17 años, identificado ayer sólo con las iniciales R. G. F. B.
La SIP de Carabineros de La Unión detuvo también en una rápida diligencia ayer mismo, a Juan Carlos Bahamondes Zúñiga, de 18 años, apodado ‘el Cuervo Chico', a quien se sindica como el autor de las puñaladas al menor. Sin embargo, éste negaba esta acción diciendo que había sido su acompañante de 17 años.

Solos en la Casa
El hecho que conmociona a la comunidad ranquina, ocurrió alrededor de las 11 de la mañana, cuando ambos niños estaban solos, ya que sus padres son obreros temporeros agrícolas.
El mismo padre, Juan Carlos Rivera Retamal, dijo ayer que se enteraron de lo sucedido al llegar a su hogar -alrededor de las 15 horas- y hallar a sus hijos malheridos. El más pequeño estaba tendido en una cama en medio de un verdadero charco de sangre, falleciendo cuando era trasladado al Hospital Regional de Valdivia. La niña se recuperaba ayer en el mismo centro asistencial y aún cuando se temía en un principio por su vida, se dijo que estaba fuera de peligro.
Los desalmados robaron desde la casa un computador, un equipo musical y un taladro que ocultaron, pero que fueron recuperados por los carabineros. Sólo el puñal faltaba hallar y que se dijo lo habrían lanzado en las inmediaciones de un río del lugar.
[Juan Vargas O.]
[22 de enero de 2009]

austral de valdivia]

No hay comentarios.: