31 enero 2009

Cogotero de 14 Años

[Copiapó] En el barrio chino: Con cuchilla en mano menor asalta a dos adolescentes. Una precoz asaltante de 14 años intimidó con un arma blanca a dos menores de edad para sustraerles una cámara fotográfica digital, en las inmediaciones del barrio chino de Copiapó, sector donde están emplazados los terminales de buses intercomunales y que lamentablemente es conocido como un foco de delincuencia.
El ilícito se registró cerca de las 23 horas del jueves, cuando las víctimas, dos adolescentes de 16 años transitaban por la intersección de las calles Chacabuco y Buena Esperanza, oportunidad en la cual fueron sorpresivamente abordadas por una menor, quien premunida de un arma blanca las atemorizó para que hicieran entrega de una cámara fotográfica, especie que una de las afectadas portaba en sus manos.
Tras el asalto, carabineros de la Segunda Comisaría de Copiapó se constituyeron en el lugar, abocándose a la búsqueda de la menor, quien fue interceptada mientras deambulaba por el sector. Por lo anterior, el personal la sometió a un control de identidad, puesto que había sido reconocida por testigos del hecho, ocasión en la cual la menor reconoció su autoría, precisando que la especia robada la había escondido en un local de expendio de alcoholes, emplazado en calle Chacabuco. Fue así, que los funcionarios de Carabineros lograron recuperar la cámara fotográfica, especie que fue reconocida por las víctimas.
Al concluir el procedimiento de rigor, el fiscal de turno instruyó al personal policial que la menor, identificada con las iniciales P.B.C.T. (14), quedará a disposición del Tribunal de Garantía de Copiapó donde sería sometida al control de detención por el delito de robo con intimidación.
[31 de enero de 2009]
chañarcillo]

No hay comentarios.: