22 enero 2009

Caen Más Policías Falsos

[Santiago] Capturan a sujetos que portaban falsa placa de la PDI y casaquilla del ministerio de Transportes. Funcionarios de la PDI apresaron a cuatro sujetos por receptación de especies robadas avaluadas en $20 millones.
En horas de la tarde de hoy, personal de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones detuvo a cuatro sujetos, tras descubrir que comercializarían artículos electrónicos robados en La Florida en Santiago.
Cuando los detectives vieron que un menor de edad conducía un vehículo, realizaron un control de identidad que finalmente los llevó a descubrir que en el móvil habían audífonos en sus respectivas cajas, y que en un inmueble cercano se encontraba una serie de especies electrónicas que levantaron serias sospechas.
Sin embargo, la duda de los funcionarios se acrecentó aún más cuando descubrieron que tres adultos guardaban una falsa placa de la PDI, una casaquilla fiscalizadora perteneciente al ministerio de Transportes y una pistola a fogueo, aparte de las 45 cajas con audífonos, 28 micrófonos y 34 pen drives, según informó a latercera.com la subprefecto jefa de la Bricrim de Peñalolén Jessica Vergara.
Luego del registro a un segundo domicilio, se descubrió que además habìa acopio de celulares, jeans, plasmas de 36", dvd, una cámara fotográfica y filmadoras, además de un mini componente y cascos de motocicleta.
Las especies incautadas ascienden a los 20 millones de pesos.
En total, tres adultos y un menor de 15 años de edad fueron detenidos, los que serían formalizados por receptación de especies robadas.
Los capturados fueron identificados como Igor Moena P., Claudio Fuentes A., Edelmira Saavedra M. y el menor de 15 años J.G.Q.M.
Se informó además que los adultos poseen antecedentes policiales por secuestro e infracción a la ley de armas.
[Jorge Ramírez Contreras]
[22 de enero de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: