26 enero 2009

Exigen Justicia

[Chiloé] Ayer en Ancud se efectuó una nueva manifestación a la que se sumaron los parientes de la anciana Ema Igor Ascencio.
Como una forma de llamar la atención de las autoridades y la comunidad, los familiares del matrimonio Suárez-Vargas, asesinado en el sector de Las Quemas, y de la recientemente ultimada Ema Igor Ascencio, han coordinado diversas acciones públicas para pedir justicia por sus seres queridos.
La primera fue efectuada el jueves, en la ceremonia de Anexión de Chiloé al territorio nacional, en el Fuerte San Antonio. La segunda se llevó a cabo la mañana de ayer, en la Plaza de Armas de Ancud, donde se reunieron y efectuaron otra manifestación pacífica.
"Nosotros pasamos lo mismo, por eso entendemos el dolor de la familia, la angustia y desesperación que los familiares de Emita tienen por atrapar a él o los asesinos", comentó Alicia Suárez, hermana y cuñada de las víctimas de Las Quemas, acerca del acercamiento entre ambas familias.
La concejala advirtió que "en todos los actos que haya grupos de gente vamos a hacer lo mismo", agregando que "queremos sensibilizar a la sociedad, a los chilotes, porque nos pasó a nosotros y a esta familia y nadie puede decir que esto no va a volver a pasar, sobre todo con la justicia tan blanda que tenemos, en que los delincuentes se ríen en nuestras narices".
Dentro del mitin efectuado ayer, se recordó a los fallecidos en trágicas circunstancias, mediante música e imágenes, para terminar con consignas de "queremos justicia".
María Alejandra Cubate, sobrina de Emita, en representación de su familia, indicó que todas las noches se realiza una velatón, en las afueras del Club Estrella Insular, logia masónica donde su tía perdió la vida en manos de desconocidos.
Cubate, además afirmó acerca del último encuentro, que "este se hace más que nada, para que la gente sepa lo que ha ocurrido con las familias Suárez-Vargas e Igor Ascencio y del horrible y macabro crimen que ocurrió en este último tiempo", refiriéndose al asesinato de su familiar.
La vocera de la familia señaló que lo que se persigue también con estas manifestaciones es que "la gente tome conciencia que esto no puede ocurrir más en esta ciudad y en ninguna otra parte".
Respecto a la justicia, la joven indicó que los deseos de la familia es que "a los culpables se les dé cadena perpetua y no queden libres". Informó, además, que "nos reunimos con el fiscal, Javier Calisto, que nos dice que se está haciendo todo lo que compete, pero que aún no hay culpables".
[26 de enero de 2009]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: