26 enero 2009

Piden Penas Ejemplares

[San Carlos] Familiares de niño asesinado se suman a clamor por justicia. En San Carlos, tíos del menor Juan Carlos Riveros, estuvieron pendientes de la formalización de los delincuentes en La Unión.
Padres del pequeño que vinieron a sepultarlo a la tierra de los suyos, regresaron de inmediato a La Unión. Les interesaba estar en tribunales y saber sobre el estado de su hija de 13 años bestialmente acuchillada.
Con lágrimas en sus ojos y con un tremendo dolor reflejado en su rostro, José Riveros, uno de los tres tíos sancarlinos de Juan Carlos Riveros Cadagán, el niño asesinado en La Unión, no dudó en recordar al ‘ratoncito de molino', como le decía cariñosamente al pequeño por lo diminuto de su porte y por lo inquieto de su espíritu de infante. Éste es el reflejo del dolor y tristeza que se vive entre la familia Riveros, arraigada hace años en la comunidad sancarlina, ante la muerte del pequeño Juan Carlos. Como dijo su tío José, "sufrimos por su temprana partida y sacamos fuerzas para soportar la maldad y la saña de sus asesinos". Dentro de su condición cristiana, José Riveros clama por justicia para los asesinos de su sobrino. "Dios quiera que la justicia terrenal se haga, porque la divina sólo está en manos del Señor", sentenció, sin dejar de exigir a los estamentos de justicia que "se ponga mano dura ante todo el desorden y maldad que hoy existe en nuestra sociedad. Hay corrompimiento y libertinaje entre nuestra juventud y eso requiere de una inmediata preocupación", apuntó.

Disturbios en la Formalización
En tanto en La Unión, en la Región de Los Ríos, alrededor de 200 personas provocaron disturbios ayer durante la formalización de los imputados por el crimen de Juan Carlos Riveros Cadagán y las lesiones graves a su hermana Carla Eloísa, de 13 años. Las informaciones desde el sur del país, señalaron que los manifestantes intentaron agredir al vehículo que transportaba a los imputados, por lo que debió actuar personal de Fuerzas Especiales de Valdivia. El juez Pablo Yánez decretó prisión preventiva y determinó seis meses de investigación, ya que aún quedan pendientes exámenes psicológicos y biológicos a los imputados Juan Carlos Bahamondes Zúñiga (18) y R.R.F.B (17), quienes fueron formalizados por los delitos de robo con homicidio, por la muerte de Juan Carlos y homicidio calificado en grado de frustrado por el caso de la menor quien salió del riesgo vital y se recupera de las lesiones en el Hospital base de Valdivia.

Dolido
"Hacía un año que Juan Carlitos no venía a visitarnos a Los Sauces", dijo con doloroso cariño su tío José Riveros, mientras enjuagaba algunas lágrimas que brotaban sinceras de sus ojos. "Era uno de mis sobrinos regalones y siempre estará en un sitio especial de mi corazón y en mis oraciones", aseguró el hombre mientras hacía un alto en la atención diaria de su huerto familiar.

Mano Dura
"La justicia de los hombres debe aplicar mano dura ante este tipo de hechos", manifestó con fuerza José Riveros, tío del menor Juan Carlos Riveros Cadagán, que fuera ultimado de siete puñaladas por un par de adolescentes que ingresaron a su casa con la intención de robar. Al conocer detalles de la formalización de los presuntos implicados en la muerte de Juan Carlos y las lesiones de Carla Eloísa, clamó por una pena ejemplificadora en contra de ellos. Bahamondes Zúñiga arriesga una pena de presidio perpetuo calificado, mientras que el menor de 17 arriesga 10 años.
[Ricardo Haro Salazar]
[26 de enero de 2009]
la discusión]

No hay comentarios.: