26 enero 2009

Capturan a Banda de Niños

[Copiapó] En pleno centro de Copiapó: Banda de menores asaltaba a punta de pistola. Tres menores de 14 y 15 años respectivamente, fueron detenidos por carabineros, luego que asaltaran a un transeúnte mientras se desplazaba por calle Maipú. Durante el ilícito, los precoces delincuentes eran acompañados por otros dos individuos y luego de golpear violentamente a la víctima, la agredieron con la parte posterior de una pistola.
El asalto se registró a eso de las 02:40 horas del sábado, cuando la víctima un trabajador de 47 años caminaba por calle Maipú y al llegar a la intersección con O'Higgins fue abordado por los tres menores junto a otros dos individuos, quienes sorpresivamente se abalanzaron sobre el afectado con objeto de robarle sus pertenencias, propinándole una feroz golpiza.
Ante la resistencia de la víctima, uno de los menores sustrajo de entre sus vestimentas una pistola con la cual golpeó en la cabeza a la víctima, hecho que le provocó una caída. Mientras la víctima se encontraba tendida en la vía pública los menores intentaron arrebatarle su dinero, pero el afectado se defendió con golpes de pie y puño.
Ante la férrea oposición de la víctima, los menores se dieron a la fuga, corriendo por calle Maipú. No obstante, la huída de los antisociales fue registrada por las cámaras de seguridad de la Central de Carabineros, razón por la cual el personal activó diversos dispositivos policiales, que se abocaron a la búsqueda de los asaltantes. Fue así, como los tres menores fueron capturados en la intersección de las calles Rodríguez y Maipú.
Al momento de la detención, A.I.S.CH. (14) portaba un arma de fuego, armamento que tras ser analizado por el personal de Labocar se determinó que correspondía a una pistola a fogueo. Tras el procedimiento policial, el fiscal de turno determinó que los menores identificados con las iniciales A.I.S.CH.(14), J.G.A.Z., (14) y E.J.C.B., (15) quedaran a disposición del Tribunal de Garantía de Copiapó donde serán sometidos al control de detención, por el delito de robo frustrado. Cabe destacar, que a raíz del ataque la víctima fue trasladada al Servicio de Urgencia del Hospital Regional San José del Carmen, donde le fueron diagnosticadas lesiones de carácter leve.
[26 de enero de 2009]
chañarcillo]

No hay comentarios.: