22 enero 2009

Lo Pillaron con Cuchillo en la Mano

[Osorno] El sujeto corría desesperado con el cuchillo ensangrentado en las manos. Carabineros fueron alertados de ataque a transeúnte (56 años) quien permanece grave en el hospital.
"El sujeto corría desesperado con un cuchillo ensangrentado en sus manos, mientras era perseguido por Carabineros", relata un vecino de calle República, quien fue testigo de un mega incidente registrado en dicha arteria. Allí un sujeto de 26 años apuñaló a otro, siendo detenido la noche del lunes por motoristas uniformados.
El violento cuadro fue observado por transeúntes que alertaron de lo ocurrido a Carabineros, mientras que el autor de este hecho escapaba por las calles rahuinas.
Se trata de Juvenal Chandía, con domicilio en Rahue Alto, quien con su vestuario lleno de sangre se dio a la fuga después de participar en el violento ajusticiamiento de un hombre de 54 años en plena vía pública.

Delitos
Chandía trató de cobrar una antigua cuenta -al parecer por motivos pasionales- con su adversario, de quien no se entregó su identidad, el que permanece en estado grave en el Hospital Base de Osorno.
Además, el autor del delito registraba una orden pendiente de captura por robo, decretado en el Juzgado de Garantía de Osorno, motivo por el cual era buscado intensamente por la policía local.
El violento hecho de sangre ocurrió pasada las 21 horas del lunes en avenida República con Tarapacá, a 100 metros del lugar en que otra agresión similar afectó a un transeúnte la noche del 5 de enero.
En medio del incidente y con el hombre de 56 años en el suelo, personas que pasaban por las afueras de un supermercado llamaron al 133 para dar cuenta de lo sucedido.
Al lugar concurrieron motoristas de Carabineros, cuyos efectivos en rápida acción detuvieron al implicado en la brutal agresión, mientras su víctima era trasladada de urgencia en ambulancia al principal centro asistencial.
El sujeto junto al arma blanca, fueron enviados a la cadena de custodia respectiva, quedando a disposición de la fiscalía del Ministerio Público.
Tras la audiencia de control y formalización de los cargos, el imputado quedó en prisión preventiva, siendo trasladado a la cárcel de calle Amthauer, a la espera del cierre de la investigación de los hechos en los que se vio involucrado.
[22 de enero de 2009]
austral de osorno]

No hay comentarios.: