27 enero 2009

Cayó Banda de Asaltantes de Moteles

[Valparaíso] Pistola en mano atracaron un local comercial y asaltaron a un peatón, antes de ser detenidos. Cuatro integrantes de una a banda delictual fueron arrestados en una cinematográfica persecución policial en Valparaíso. En horas de la noche, dos hombre y dos mujeres ingresaron a una fuente de soda ubicada en avenida Colón Nº 3036 . Uno, que portaba pasamontañas café, intimidó con un arma de fuego a la dueña y su hija, apropiándose de un escuálido botín en dinero, para luego escapar en un taxi colectivo Nissan V16, que fue encargado a las unidades policiales.
Más tarde, cuatro desconocidos asaltaron con el mismo modus operandi a un peatón de 18 años en el Camino Cintura con calle Hospital, a quien lo encañonaron para sustraerle una consola Playstation avaluada en 200 mil pesos.

Persecución
Carabineros de la tenencia Cordillera comenzó una persecución del vehículo sospechoso que bajó a toda velocidad por calle Carampangue, y que se dirigió luego hacia avenida Altamirano, siendo interceptado por carros de la Segunda Comisaría Central, frente a la Plaza Rubén Darío.
Se arrestó a los cuatro ocupantes y se encontró el pasamontañas, no así el arma de fuego usada por los delincuentes.
Estos fueron identificados como las mujeres A.A.V. (21) y M.S.B.R. (30), y los varones F.A.J.C. (24) y A.A.V.O. (27); este último registra una orden de aprehensión pendiente del Tribunal de Garantía de Valparaíso por homicidio. Todos pasaron a disposición del Tribunal de Garantía por robo con intimidación.

Moteles y Hostales
La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Valparaíso indaga a la pandilla por su participación en una serie de atracos a moteles y hostales del plan de la ciudad, uno de los cuales afectó días atrás a un negocio de este rubro del Barrio Puerto.
Se espera que las víctimas puedan reconocer a los implicados por estos delitos.
[Fabián San Martín]
[27 de enero de 2009]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: