27 enero 2009

Ladrones Destrozaron Su Casa

[Reñaca] Millonario robo sufre familia de Reñaca. Delincuentes ocasionaron, además, serios destrozos al interior de la vivienda. Un millonario robo a su vivienda sufrió la tarde del sábado una familia del sector Los Almendros de Reñaca.
Según informó la propietaria del inmueble, Laura Reyes, los antisociales habrían perpetrado el ilícito entre las 18.30 y las 20.45 horas, ya que en ese lapso salió del hogar junto a sus dos hijos, ambos menores de edad.
Al regresar, vio con estupor que su casa se encontraba en completo desorden y con evidentes destrozos, sobre todo en la habitación de los niños.
Tras realizar una angustiante evaluación del estado de su casa, determinó que los sujetos sustrajeron especies valoradas en un total aproximado a los 15 millones de pesos, llevándose, entre otras cosas, notebooks, perfumes, vestimenta, diversos artículos del hogar y joyas, que formaban parte de una herencia de la propietaria. "Tenía las joyas que heredé de mi mamá, tenía mis relojes, mis anillos de oro", precisó Laura Reyes.

Sospechas
La afectada, junto a su marido, el médico Gabriel Salinas, y los vecinos tienen la sospecha de que el robo fue cuidadosamente planificado.
"A nosotros nos siguieron, sabían el movimiento de la casa. Esperaron que los vecinos salieran, porque la vecina salió diez minutos después y llegó media hora después que yo y nadie los vio", declaró Laura Reyes, agregando que "lo más probable es que cargaron un auto con las cosas".
Cabe acotar que en las casas del sector -según relataron los afectados- no habían ocurrido robos de este tipo, porque "era un barrio tranquilo. Es la primera vez que sucede algo así. De hecho, unos vecinos viven hace 20 años acá y nunca se habían enterado de algo similar".

Ensañamiento
Lo que más sorprende al matrimonio víctima del robo es la forma violenta de actuar de los antisociales. "Con mi dormitorio y con el dormitorio de los niños se ensañaron, porque ellos no sólo se conforman con robar, sino que la sensación que a mí me queda es que esta gente tiene tanto resentimiento y tanta rabia, que no contentos con llevarse las cosas, me las destruyen".
La familia Salinas Reyes no ha tomado hasta el momento ninguna medida legal por lo sucedido y ha dejado todo en manos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros.
"Todavía no salgo del shock, sigo sin poder creerlo y la sensación que tengo en este minuto es que nos estamos acostumbrando e internalizando de que los robos existen", precisó la afectada.
Agregó, además, que "lo otro que me llama poderosamente la atención es que uno dice: 'gracias a Dios que yo no estaba'. Los Carabineros me dicen lo mismo, o sea, ¿es normal que roben?, ¿es normal que pasen cosas?, ¿que haya hechos de sangre?, ¿que violen?"
Sobre las medidas y precauciones que tomarán desde ahora, Laura Reyes comentó que "vamos a asesorarnos con alguna empresa de seguridad, porque ya no respetan los cercos eléctricos, ni alarmas ni nada. Tal vez armarnos, no sé", concluyó.
[Pamela Boltei]
[26 de enero de 2009]

mercurio de valparaíso]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y los ladrones???? siguen por ahí robando y dejando afectadas a otras familias o están en la cércel?

Anónimo dijo...

Así como publican con tanto bombo y platillo estos robos, también podrían publicar EL NOMBRE COMPLETO Y FOTOGRAFÍAS DEL LADRON Y DE LA FAMILIA DE ESTA, para que uno tenga más cuidado cuando vea extraños cerca de la casa. Lamento lo que le pasó a esta familia, ya que como dice que tiene niños menores de edad me da la impresión que son un matrimonio joven.
Ojalá encuentren a los delincuentes y los sequen en la cárcel.