27 enero 2009

Lo Atacó con Cuchillo de Mantequilla

[Punta Arenas] En la unidad psiquiátrica del penal. Siete puñaladas recibió recluso. Joven que cumple pena por homicidio atacó a imputado por parricidio frustrado.
Fue en cosa de segundos. El hombre permanecía tendido sobre una camilla y su agresor sigilosamente fue apurando el tranco para literalmente dejarse caer sobre su ocasional víctima.
Minutos después el herido fue derivado de urgencia hasta el Hospital Regional. Había recibido siete estocadas en diversas partes del cuerpo.
La escena se vivió ayer cerca de las 13,30 horas al interior de la unidad de psiquiatría forense del complejo penitenciario, teniendo como protagonista a un joven condenado por homicidio y a un hombre de 52 años internado por parricidio frustrado.
Fernando González Araya fue condenado en 2006 por el homicidio de su tía Silvia Magdalena Velenicic Lyubetich (trabajadora de la Panadería El Nuevo Molino). El hoy joven de 20 años llegó ayer para ser atendido en la unidad de psiquiatría, manteniendo un cruce de miradas con quien permanece estable en el lugar en su condición de enfermo afectivo bipolar: Orlando Bórquez Soto.
Al parecer motivado por rencillas anteriores, el agresor mantenía en su poder un arma punzante (cuchillo para mantequilla). Esperando el momento preciso, se abalanzó en contra de su víctima que poco pudo hacer ante el sorpresivo ataque. Bórquez recibió estocadas principalmente en la zona del tórax y abdomen.
Sólo la intervención del personal de Gendarmería impidió que el desenlace pudiera ser otro.

Reconoció Autoría
Por orden del fiscal Oliver Rammsy el procedimiento quedó a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI.
El inspector Sergio Garnica detalló que tras el incidente González Araya reconoció su autoría en el ataque, siendo inmediatamente destinado a otro sector y quedando a la espera de lo que pueda resolver el representante del Ministerio Público.
En el sitio del suceso personal de la BH procedió a levantar la evidencia, a desarrollar el peritaje fotográfico y planimétrico, y a tomar declaraciones a los funcionarios de Gendarmería.

Se Mantenía Estable
Ayer por la noche la condición de Bórquez era estable y se mantenía internado en observación en el Hospital Regional.
De acuerdo a lo informado por el médico Marcelo Ross "el paciente se encuentra consciente, estable y las heridas que tiene se mantienen contenidas".
Asimismo indicó que, al menos hasta ese momento (pasadas las 21 horas) no se hacía necesaria una cirugía.
[27 de enero de 2009]
prensa austral]

No hay comentarios.: