22 enero 2009

Violó a Su Abuela

[Chiloé] Detenido acusado de violar a su abuela. 120 días de plazo se fijó para la investigación, mientras el imputado quedó en prisión preventiva.
En Achao un joven fue detenido tras ser acusado de la violación de su abuela, delito por el cual fue formalizado.
El hecho fue conocido cuando un familiar llegó hasta Carabineros de la capital de Quinchao para dar cuenta que la mujer identificada con las iniciales C.H.M.H. (66) habría sido objeto de una violación el jueves de la semana pasada.
Con los antecedentes entregados en la denuncia y las indicaciones del lugar donde habrían acontecido los hechos, personal de servicio de la unidad de la policía uniformada achaína y efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de la Subcomisaría comenzaron las indagaciones.
Las diligencias iniciales realizadas en el domicilio de la mujer ubicado en una de las poblaciones del sector urbano de Achao, permitieron presumir que el autor del ultraje sería su nieto de iniciales D.E.H.H. (22), quien habría cometido el delito en contra de la mujer que padece el mal de Parkinson.
El ataque del pariente se habría cometido en el propio dormitorio de la mujer, donde de acuerdo a las primeras informaciones, el sujeto habría utilizado la fuerza para poder actuar.
La víctima fue trasladada al Hospital Augusto Riffart de Castro, donde quedó internada y en las últimas horas dada de alta.
El Tribunal de Garantía de Achao formalizó al presunto autor por el delito de violación y el juez subrogante Claudio Cabello, accediendo a la petición del Ministerio Público, determinó un plazo para la investigación de 120 días.
El imputado fue conducido al Centro de Detención Preventiva de Castro.
[22 de enero de 2009]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: