26 enero 2009

Asaltaron para Ayudar a Amigo Enfermo

[Ovalle] Detienen a cuatro sujetos que asaltaron servicentro para ayudar a enfermo con cáncer. Los altos costos que tendría solventar un tratamiento habría sido la causa del delito.
Los altos costos para superar un supuesto cáncer al páncreas y una catarata que padece Abel Herrera Carvajal (57) llevaron a su hijo, Abel Herrera Tapia (26), a robar para costearlos.
El joven se contactó con Álvaro Narváez Collapán (22), César Araya Bravo (19) y José Olivares Ibarra, para preparar y concretar el asalto a la estación de servicio de calle Los Carrera, en Punitaqui, en la noche del lunes, luego de apodarse de una camioneta.
En el atraco los sujetos huyeron con 45 mil pesos y un arma de fuego calibre 38, y tras una larga persecución, que incluyó el paseo peatonal del centro de Ovalle, finalmente el vehículo volcó en las cercanías de Monte Patria. Posteriormente, las indagaciones policiales permitieron detener a los sujetos, los que quedaron en manos de la justicia.
El sábado el Ministerio Público formalizó a los cuatro arrestados por el robo de la camioneta y asalto al servicentro, por lo que el juez de Garantía de Ovalle, Andrés Riveros, decretó la prisión preventiva, a la espera de la audiencia de cierre de investigación, prevista para el 10 de marzo.
[26 de enero de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: