24 enero 2009

Demanda por Detención Infundada

[Santiago] Demandan a Fiscalía Oriente por errónea detención de joven acusado de violar a menor de edad. El recurso está dirigido contra la fiscal Marcela Miranda, y busca una indemnización por $60 millones.
Una demanda contra la Fiscalía Oriente presentó un joven que fue detenido y acusado erróneamente de secuestrar y violar a una menor de edad, en la comuna de Peñalolén.
La demanda busca una indemnización de $60 millones y resarcir los daños morales y perjuicios ocasionados a José Luis Gatica (20 años).
El recurso legal está dirigido en contra de la fiscal Marcela Miranda, quien sindicó al joven como el autor del ataque sexual contra la menor, ocurrido en junio de 2007 y ordenó su detención.
Gatica estuvo detenido por doce horas en dependencias del OS-9, según consta el recurso legal que es patrocinado por el senador Nelson Ávila.
"Es un hecho condenado por todo el mundo, incluso por mí, tu vida se derrumba, dónde quedan tus amigos, tu familia", dijo Gatica.
En tanto, su abogado, Claudio Barra, señaló que el joven "fue detenido, fue allanada su casa por orden de la fiscal, permaneció 12 horas en el OS-9, donde la fiscal, después de haber hecho sus declaraciones a los medios de prensa, lo deja libre, dándose cuenta que era imposible que José Luis Gatica fuera el autor de tal grave delito".
Ese año, la menor desapareció desde su hogar en Peñalolén, para más tarde ser encontrada en la Quebrada de Macul con señales de hipotermia y violación.
[24 de enero de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: