31 enero 2009

Cae Violador de Hija de 6

[Santiago] Detienen a uno de los prófugos más buscados del país. Aunque cambiaba constantemente de aspecto, Maximino del Tránsito Jara Parra (36) exhibía una apariencia muy similar a la de su imagen publicada en la página web de la Policía de Investigaciones (PDI). Según se informó, se le acusa de violar sistemáticamente a su hija durante seis años.
El individuo fue capturado el miércoles por detectives en calle Coronel Souper, Estación Central. Ayer fue puesto a disposición del 6º Tribunal de Garantía de Santiago, que le efectuó el control de detención. Jara era buscado por la PDI desde el 2006, año en que su hija -de 12 años en ese entonces - se decidió a contarle a sus profesores lo que venía viviendo desde que tenía 6 años.
[30 de enero de 2009]
la nación]

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ALGUNOS ANTECEDENTES DE LA DEMANDA POR VIOLACIÓN INTERPUESTA EN EL MINISTERIO PÚBLICO DE CASTRO, FISCALÍA LOCAL DE QUELLÓN, POR NICOLE, CONTRA PEDRO FELIDOR ROA BARRIERNTOS, SU PADRE BIOLÓGICO.

Causa radicada en: Ministerio Público de Castro – Fiscalía Local de Quellón.
Imputado (violador): Pedro Felidor Roa Barrientos.
Denunciante (víctima): Nicole
Investigación Rol único de causa: RUC 0801140777-4
Fiscal subrogante (responsable de hacer justicia): Jorge Carrera Cid (Fiscalía Local Quellón).
Fiscal titular (responsable de hacer justicia): Jaime Aguayo S.
Período de comisión del delito: año 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, es decir, desde que la víctima tenía 11 años HASTA LOS 18.
Oficios emitidos por MINISTERIO PÚBLICO LOCAL– FISCALÍA DE QUELLÓN:
OFICIO N° 2957 – 2008, del día 19 de diciembre de 2008. A través de este OFICIO, el señor FISCAL SUBROGANTE, DON JORGE CARRERA CID, instruye practicar las siguientes diligencias:
- se cita a la denunciante, Nicole, para que, en su condición de víctima de VIOLACIÓN a manos de su propio padre -el señor don PEDRO FELIDOR ROA BARRIENTOS-, concurra a la FISCALÍA DE QUELLÓN a ratificar su denuncia contra el imputado, señor PEDRO FELIDOR ROA BARRIENTOS. Asimismo, por medio de este OFICIO, el Fiscal Subrogante convoca a la víctima a entrevistarse con el Psicólogo de la Fiscalía, señor Emilio Cartagena. El Fiscal subrogante, en este OFICIO, invoca el Artículo 79 y el 180 y siguientes del CÓDIGO PROCESAL PENAL.

¿Por qué no se quiso oír la voz de la víctima, siendo que ésta, el día 16 de enero de 2009, mediante una Constancia y/ o Solicitud de Diligencia dirigida al propio MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA LOCAL DE CASTRO, le ruega, explícitamente, de su propio puño y letra, al señor FISCAL DON JAIME AGUAYO S . , que recoja el testimonio de esta psicóloga, a la cual la víctima le había confesado, el año 2006, la tragedia que venía padeciendo desde que tenía 11 años a manos del aquí aludido padre pedófilo?

El OFICIO de la vergüenza:

Por disposición del Juzgado del Crimen de Quellón, según consta en el OFICIO 740-09, del día 05 de mayo de 2009, se acepta la declaración de “INCOMPETENCIA” del Fiscal a cargo de la causa. Es decir, ocurre lo inexplicable, lo inexcusable, lo absurdo, lo inadmisible: desde la propia Fiscalía Local de Quellón (y de paso, desde la autoridad del Ministerio Público de Castro) se tiende un manto protector de impunidad a este delincuente, imponiendo así el silencio culposo (lo que no es novedad aquí en Chiloé, donde se registran los más altos índices de incesto y ultraje de menores a nivel país amparados por los silencios) a favor del imputado PEDRO FELIDOR ROA BARRIENTOS, ultrajando así, una vez más, los derechos de la víctima, dado que fue desoída en su clamor de justicia por los que, precisamente, tienen que hacer justicia en este país, todo lo cual configura un caso inequívocamente claro –que provoca indignación y repulsa- de DENEGACIÓN DE JUSTICA Y DE mantenimiento de la IMPUNIDAD. Gracias a ello, el culpable, “señor” Pedro (“Fritz”) Felidor Roa Barrientos, se pasea “A MICRÓFONO ABIERTO” en su Radio Quellón y entre las escolares de Chiloé y en las calles de Chile con el más absoluto desparpajo; seguramente con la certeza de que sus influyentes contactos, tanto en Quellón como en la Isla de Chiloé, mantendrán –todas las veces que sea necesario- su imagen pública resguardada con un cerco de protección incondicional.

Anónimo dijo...

El OFICIO de la vergüenza:

Por disposición del Juzgado del Crimen de Quellón, según consta en el OFICIO 740-09, del día 05 de mayo de 2009, se acepta la declaración de “INCOMPETENCIA” del Fiscal a cargo de la causa. Es decir, ocurre lo inexplicable, lo inexcusable, lo absurdo, lo inadmisible: desde la propia Fiscalía Local de Quellón (y de paso, desde la autoridad del Ministerio Público de Castro) se tiende un manto protector de impunidad a este delincuente, imponiendo así el silencio culposo (lo que no es novedad aquí en Chiloé, donde se registran los más altos índices de incesto y ultraje de menores a nivel país amparados por los silencios) a favor del imputado PEDRO FELIDOR ROA BARRIENTOS, ultrajando así, una vez más, los derechos de la víctima, dado que fue desoída en su clamor de justicia por los que, precisamente, tienen que hacer justicia en este país, todo lo cual configura un caso inequívocamente claro –que provoca indignación y repulsa- de DENEGACIÓN DE JUSTICA Y DE mantenimiento de la IMPUNIDAD. Gracias a ello, el culpable, “señor” Pedro (“Fritz”) Felidor Roa Barrientos, se pasea “A MICRÓFONO ABIERTO” en su Radio Quellón y entre las escolares de Chiloé y en las calles de Chile con el más absoluto desparpajo; seguramente con la certeza de que sus influyentes contactos, tanto en Quellón como en la Isla de Chiloé, mantendrán –todas las veces que sea necesario- su imagen pública resguardada con un cerco de protección incondicional. Pregunta: ¿Acaso no operó ese cerco protector en esa declaración ignominiosa de “INCOMPETENCIA” del FISAL RESPONSABLE DE LA CAUSA AQUÍ ALUDIDA? ¡Impresentable!

Anónimo dijo...

Lo que este caso deja palmariamente en evidencia es lo siguiente: que en Chile, una vez más, la mujer es acallada por el poder “viril” de los “machos” chilenos. Y todo porque la denunciante y víctima es una mujer chilena modesta, una chiquilla de 19 años, sin influencias ni poder, quien ha querido ejercer un derecho humano inconculcable: exige y clama justicia por haber sido sometida, desde los 11 a los 18 años, al yugo psicopático de un padre pervertido, pederastra, pedófilo, psicópata y depravado, cuyo nombre debiera quedar grabado con fuego en todas las conciencias de los chilenos, especialmente de las chilenas (más aún aquellas cuyas hijas viven en Quellón y alrededores): PEDRO FELIDOR ROA BARRIENTOS.
“A micrófono abierto”, les presentamos al verdadero PEDRO FELIDOR ROA BARRIENTOS (EL “Fritz” de Chiloé): un psicópata que violó sistemáticamente a su propia hija desde que ésta tenía 11 años de edad (era una niña), hasta los 18.
Comisión de justicia chilota, Castro, enero de 2010.