28 enero 2009

Perpetua por Degollar a Su Mujer

[Santiago] Condenan a presidio perpetuo a sujeto que degolló a su esposa frente a sus hijos. El femicidio fue cometido en septiembre de 2007.
El Quinto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, en fallo unánime, condenó este miércoles a Marcelo Ponce Cartes (36) a la pena de presidio perpetuo simple (20 años de cárcel sin beneficios) por su autoría en el degollamiento de su cónyuge, Katherine Casas Cordero (26), ocurrido el 22 de septiembre de 2007 en la comuna de Maipú.
Para dictar la sentencia contra Ponce, el tribunal avaló la agravante presentada por el Ministerio Público, que decía relación con la extensión del mal causado, al considerar que el condenado asesinó de 25 puñaladas a su esposa en presencia de sus hijos de uno y tres años.
A término de la audiencia de lectura de sentencia, el fiscal jefe de la Fiscalía Occidente, Tufit Bufadel, se mostró conforme con el fallo del tribunal, ya que "es una pena que recoge, en su base, el daño que se le ocasiona a los hijos al momento de cometer el delito, es decir, la extensión del mal causado", aseguró.
Para el prosecutor, la pena asignada a Ponce es "justa. Es una pena de acuerdo al Ministerio Público, va a ver el fallo, pero estaría conforme en principio", declaró.
Por su parte, el defensor del imputado, Mauricio Badilla, afirmó que el fallo en contra de su representado "estaba dentro de los presupuestos que manejábamos", pero adelantó que estudiará la posibilidad de presentar un recurso de nulidad ante la corte correspondiente.
"El recurso de nulidad siempre está vigente. Podemos, luego del estudio del fallo que hagamos con el departamento de estudios a raíz de la connotación que tuvo este caso, ver si efectivamente recurrimos (a éste), especialmente (debido) al no reconocimiento a la atenuante de la cooperación y sí, a la aceptación de la agravante" que el Ministerio Público presentó.
[28 de enero de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: