31 enero 2009

Acuchilló a Su Amigo

[Arica] Un confuso incidente provocó un funcionario del Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Arica, quien acuchilló a otro individuo al interior de una camioneta, cuando se aprestaban a llegar a su lugar de trabajo.
Los hechos ocurrieron el miércoles último alrededor de las 23 horas, cuando Roberto León, quien se desempeña como conductor en Aseo y Ornato, llegaba a las dependencias municipales de avenida Renato Rocca.
Según informes extraoficiales, el trabajador manejaba su camioneta junto a un amigo.
Tras una discusión, cuyas causas no han sido establecidas, Roberto León atacó a su compañero con una arma blanca, la que se la clavó en el cuerpo.
Tras el ataque, la víctima cuya identidad no fue posible precisar, fue llevada hasta el Hospital Juan Noé.
Se conoció que el herido fue dado de alta horas después.
Sin embargo, se desconoce el paradero de Roberto León, quien tras la agresión no concurrió a su trabajo.

Municipalidad
Pese a que los hechos fueron de conocimiento público en la Municipalidad de Arica, en el Departamento de Comunicaciones declinaron proporcionar mayores antecedentes sobre el incidente.
Esto porque no existe una denuncia en el Ministerio Público que amerite un sumario interno contra el funcionario involucrado.
Lo único que tienen claro es la ausencia de Roberto León a sus labores diarias de trabajo.
Este medio trató de conocer mayores antecedentes en el Ministerio Público, pero tampoco tenían antecedentes concretos, como una denuncia o parte policial, pese a que el herido se atendió en la Posta de Urgencia antenoche.

Comentarios
Según comentaron funcionarios de esta repartición municipal, en una oficina del Departamento de Aseo y Ornato es habitual la ingesta de alcohol, por lo que este hecho pondría en tela de juicio el comportamiento de algunos funcionarios.
Un dato claro es el elevado costo que pagó el municipio a la Asociación Chilena de Seguridad el último mes. De los 20 millones, 6 corresponden a atenciones por accidentes de trabajadores en estado de ebriedad.
[31 de enero de 2009]
estrella de arica]

No hay comentarios.: