27 enero 2009

Por Cohecho Detienen a Jefe Policial

[Santiago] En prisión preventiva jefe policial y ex funcionario acusados de cohecho y obstrucción a investigación.
No se descarta que tengan relación con la red de corrupción desbaratada en octubre del 2008 y que involucraba a trabajadores del Registro Civil y de la PDI.
En prisión preventiva quedaron el segundo jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI comisario Edgardo Bastidas y el ex funcionario de esa institución, Fernando Emilio Torres Espinoza, por los delitos de cohecho y obstrucción a la investigación que habrían llevado a cabo con el fin de entorpecer el arresto de un grupo de contrabandistas.
El departamento quinto de la PDI detuvo esta mañana a los funcionarios, a raíz de una investigación que comenzó en julio del 2008 y fue llevada a cabo por la fiscalía Occidente.
Torres Espinoza había sido dado de baja por consumo de drogas, mientras Bastidas se encontraba activo. Los detenidos fueron puestos a disposición del Primer Juzgado de Garantía en horas de la tarde.
No se descarta que ambos funcionarios estén vinculados a la red de corrupción desbaratada en octubre de 2008 y que involucra a funcionarios del Registro Civil y de Investigaciones, quienes otorgaban beneficios a delincuentes, en su mayoría narcotraficantes, a quienes cobraban entre $300 mil y $4 millones por entregar documentos que aparentaban ser legales o extraviar expedientes de los inculpados con el fin de rebajarles penas.
[27 de enero de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: