22 enero 2009

Condenan a Asesinos de Las Quemas

[Chiloé] Condenan a dos imputados por el caso Las Quemas. Uno de los tres acusados por el asesinato de Augusto Suárez y Eddy Vargas fue declarado inimputable por el tribunal castreño.
Uno de los autores del brutal crimen, Cristián Contreras, quien arriesga cadena perpetua.
Tras un proceso que comenzó el pasado jueves 15 del presente, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro hoy decidió condenar a dos de los imputados por el delito de robo con violencia con resultado de dos homicidios, perpetrado contra el matrimonio de Augusto Suárez (53) y Eddy Vargas (42) el 17 de diciembre de 2007 en el sector de Las Quemas, comuna de Dalcahue.
La sala entregó el veredicto de culpabilidad a Cristián Contreras Millalonco (21) y a Patricio Andrade Arriagada (29), mientras que a Javier Andrade Águila (34), se de declaró inimputable por padecer de esquizofrenia.
La sentencia del caso será leída el próximo lunes a las 10 horas, esperando la familia que se aplique a los condenados el máximo rigor de la ley: la cadena perpetua.
El fallecimiento del matrimonio de ancuditanos cobró especial interés nacional, ya que solamente se supo de él momentos antes que comenzara la emisión del programa de Canal 13 ‘Cásate conmigo', dos días después del brutal ataque. La hija de los vecinos, Paola Suárez, era protagonista de una de las historias del espacio televisivo.
[22 de enero de 2009]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: