23 enero 2009

Vecinos Resisten Allanamiento

[San Antonio] Con palos y piedras atacan a detectives en allanamiento. Padre e hijo fueron detenidos en el tenso operativo. Un policía resultó herido.
Escandaloso fue el operativo policial que desarrolló personal de la PDI en el pasaje Jason, en la población Viuda 9 de Llo Lleo alto, debido a que cuando procedían a allanar un inmueble fueron atacados con piedras y palos por vecinos del sector.
De acuerdo a la información proporcionada por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI local, un equipo de ocho detectives se trasladó hasta el citado pasaje a fin de practicar una orden de detención judicial en contra de un joven de 22 años, quien era buscado intensamente por dos delitos de robo en lugar habitado y uno de amenazas.
"Cuando llegamos a la vivienda, familiares del joven que buscábamos opusieron tenaz resistencia, agrediendo a los policías con golpes de puño, palo y piedras", comentó el subinspector Mauricio Martínez.
El detective explicó que el individuo que era buscado logró salir de la casa e inició la huida por sobre los techos de las viviendas vecinas.
Finalmente fue detenido al interior de otra casa, donde, según la información de la PDI, se habría parapetado debajo de una cama.
Afuera, en tanto, se iniciaba una verdadera batalla campal entre los vecinos y los detectives que intentaban controlar la situación.
A tal punto llegó la tensión y violencia en el lugar que debió acudir personal de Carabineros para prestar colaboración.
Finalmente, los detectives detuvieron a Fernando Calderón González (22) y minutos más tarde a su padre Fernando Calderón Flores (48). Éste último habría intentado parar el vehículo policial donde era llevado su hijo, lo que terminó provocándole una lesión en una de sus manos al policía conductor del móvil.

Formalizado
Calderón González fue formalizado por los delitos de robo por los que era buscado y quedó en prisión preventiva.
Distinta suerte corrió su padre, quien fue sindicado como autor de infracción a la Ley Orgánica de la PDI, por lo que fue formalizado y puesto en libertad, con medidas cautelares de menor intensidad.
[Rafael Sarmiento]
[22 de enero de 2009]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: