27 enero 2009

Lo Mató en Pelea a Cuchillo

[Copiapó] Mujer llegó a cobrar dinero pero terminó matando a sujeto. "Después del forcejeo él entró caminando. Nunca fue mi intención hacerle nada. Sólo fue en defensa personal". Estos conceptos son parte de la declaración que entregó de manera voluntaria A.M.C.G., la autora confesa del homicidio de Emerson Maluenda Mobarec, un copiapino de 24 años quien falleció pasada la medianoche del domingo en el hospital San José del Carmen, tras una certera puñalada en su tórax.
Eran las 22 horas del domingo cuando Carabineros recibió la denuncia de una mujer que ingresó lesionada a la urgencia del hospital regional. "Ésta señaló en principio que seis individuos habrían agredido a su hijo en un ataque ocurrido cerca de su vivienda en la población Balmaceda Norte. En este ella también habría resultado herida, pero de menor gravedad", relató Rodrigo Berger, comisario de Copiapó.
Una versión que a pocas horas de la detención de la victimaria cambió radicalmente. Según la autora, ella habría ido hasta la casa del fallecido a cobrar un dinero que le adeudaban, instancia en la que algunos de los que estaban en la casa de la calle Carampangue de Balmaceda Norte, utilizaron para agredirla verbalmente. Tras lo cual entró al domicilio para preguntar qué era lo que sucedía.
Fue en ese momento cuando Emerson Maluenda y ella comenzaron una discusión que finalmente llegó a las agresiones en el exterior de la vivienda. Allí ambos provistos de armas blancas forcejearon hasta que la mujer propinó una certera estocada en el tórax.
La imputada aseguró en la audiencia de control de detención que tuvo que sacar una cuchilla de su banano, que utilizaba para arreglar el coche de su bebé para defenderse del fallecido.
La madre del sujeto acuchillado, quien también denuncia haber sido víctima de lesiones graves por la mujer, a sólo horas del desenlace fatal, entregó a la brigada de homicidios de la PDI, la dirección de la victimaria "se golpeó en el domicilio y salió la autora quién tenía evidencia visibles de sangre en su ropa, al ser consultada ella dijo que había tenido una pelea con un sujeto y que le propinó una estocada en el pecho", afirmó el inspector Marcelo González.
Al momento de los hechos la mujer era acompañada por su pareja y un bebé de solo 8 meses, quienes estaban dentro del domicilio cuando se desató esta tragedia. Según datos de la policía, existía una relación de amistad entre la familia de la víctima y la imputada. Ambos presentan antecedentes policiales.
A.M.C.G., la autora confesa del homicidio de Emerson Maluenda Mobarec, quedó en prisión preventiva. Mientras que el Tribunal Oral en lo Penal de Copiapó fijó un plazo de 60 días para investigar los delitos de homicidio y lesiones de carácter grave en contra de la madre del fallecido.
[27 de enero de 2009]
diario de atacama]

No hay comentarios.: