23 enero 2009

Trató de Violar a Su Cuñada

[Copiapó] Sujeto abusa sexualmente de cuñada. Detectives de la PDI de Copiapó, detuvieron a un sujeto, sindicado como autor del delito de abuso sexual, cometido en contra de una mujer identificada como T.A.R., de 50 años, el cual posteriormente quedó a disposición de la Fiscalía Local.
Los hechos acontecieron alrededor de las 09.00 horas de ayer, en circunstancias que la víctima se encontraba en el patio de la vivienda que ocupa con su grupo familiar en la calle Algarrobo de la población Pedro León Gallo. La mujer que presenta un leve retraso mental, y es así que su cuñado, V.G.A., de 57 años, se aprovecha que se encontraba solo, y comenzó a provocarla sexualmente, e intentando sacarle su ropa interior.
La víctima a pesar de que opuso resistencia al ataque y que le señaló le iba a acusar, el sujeto persistió en sus afanes. Es así, que logra bajarle la ropa interior e intenta penetrarle vía anal. Posteriormente, la mujer fue llevada al Servicio Médico Legal, donde se comprobó que la penetración no se había concretado, y que esta sólo presentaba erosiones, producto del ataque sufrido.
El fiscal Ariel Guzmán, en conocimiento del hecho, y con los antecedentes de que disponía, dio cuenta a la PDI, de la presencia de la afectada en el SML, lugar en que se constituyeron los funcionarios policiales. Luego V.G.A. fue entregado por Carabineros a la PDI, y el imputado reconoce el accionar cometido.
El caso se tipifica entonces como abuso sexual en mayor de 14 años, con circunstancias de penetración, y es así que a las 09.00 horas de hoy será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Copiapó.

[22 de enero de 2009]
chañarcillo]

No hay comentarios.: