24 enero 2009

Dicen Que No Es Asaltante

[Valparaíso] A la cárcel por un agarrón. Meses de angustia ha vivido una madre, luego que su hijo se viese involucrado en un confuso incidente, que terminó con él en la cárcel con una condena de 10 años y un día.
El hecho ocurrió en plaza Sucre en mayo pasado, cuando el inculpado, Cristián Pulgar, fue junto a su ex pareja a comprar algo para comer. Su novia, Débora Pozo, se adelantó cuando un tipo le dio un agarrón, a lo que de inmediato reaccionó Cristián, quien se le fue encima a golpes. Ella trató de separarlos, ya que además, el otro tipo era alguien ya mayor, según la madre.
Cuando carabineros llegó al lugar, se los llevaron detenidos y había un testigo de todo esto, que salió contando otra versión. Él asegura que la pareja registró los bolsillos del agredido, robándole dinero. A la pareja, le dieron 10 años de cárcel por robo con violencia, lo que la madre de Cristián encuentra una injusticia. "Hay otros delincuentes le dan menos tiempo por cosas mucho más graves, entonces yo no entiendo nada. De hecho mi hijo tiene pensado comenzar una huelga de hambre en estos momentos". El abogado de Pulgar, presentó un recurso de nulidad a la condena, pero fue rechazada por la Corte de Apelaciones, teniendo que pagar la condena que le dieron, sin derecho a ningún beneficio.

Varios Delitos
La Estrella constató en fuentes judiciales que el sujeto no es primerizo en este mundo, ya que tiene 3 causas pendientes, una por robo con sorpresa; otra por robo en lugar no habitado y lo más grave, por robo con violación, casos que al parecer, aún no tienen sentencia.
[23 de enero de 2009]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: