30 enero 2009

PDI Acosa a Mujer tras Denuncia

[La Serena] Subcomisaria se querella contra PDI por violación de domicilio y amenazas. La subcomisaria de la Policía de Investigaciones (PDI), Marcela Álvarez, representada por el abogado Nelson Caucoto, presentó una querella por violación de domicilio y amenazas en contra de la institución, luego de que un grupo de detectives movilizados por una denuncia de violencia intrafamiliar interpuesta por su esposo, ingresó a su casa en busca de fármacos y retuvo su arma de servicio.
La mujer, que interpuso la acción legal ante el Juzgado de Garantía de La Serena, aseguró que los detectives que actuaron en la oportunidad "no tenían orden para ingresar y realizar un allanamiento".
La denuncia contrasta con la declaración del prefecto regional de la PDI, Jorge Caradeux, quien aseguró que el procedimiento se ajustó a derecho, ya que los efectivos contaban con la autorización de un familiar de la subcomisaria para ingresar al inmueble, en momentos que ella se encontraba en estado de somnolencia.
El abogado solicitó un sumario interno sobre los hechos ocurridos el 18 de septiembre de 2008, no descartándose que pueda llevar el caso hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
[29 de enero de 2009]
la nación]

No hay comentarios.: