22 enero 2009

Lo Robaron y Secuestraron

[Arauco] Asaltaron y raptaron a dueño de negocio. En ‘La Cocina de Renato' cometieron el peor y más atroz de sus delitos: robo con intimidación con una escopeta hechiza y secuestro en contra del dueño.
Tras la rejas de la cárcel de esta ciudad quedó David Hernández Latorre (23), líder de una banda antisocial donde participan al menos dos jóvenes araucanos, luego de ser detenido y formalizado como autor de cometer en esta comuna y en tan solo 24 horas los delitos de robo con intimidación, secuestro, robo en lugar destinado a la habitación y robo en lugar no habitado.

Delitos
El paseo de este sujeto, considerado un peligro para la sociedad, comenzó en la caleta de Tubul, donde ingresó a una vivienda y sustrajo una variedad de especies consistente principalmente en artefactos eléctricos, ropas, y otros objetos de menor valor.
Luego de ocultar las especies, junto a otros dos individuos, se dirigió hasta el restorán ‘La Cocina de Renato' (ubicada en el kilómetro 20 camino a Llico), lugar en donde cometió el peor y más atroz de sus delitos: robo con intimidación con una escopeta hechiza y recortada y secuestro en contra de Renato Coffré Waisse, propietario del centro gastronómico comunal.

Asalto
"El hecho se inicia cuando tres personas irrumpen en el restorán, la víctima al sentir ruido baja y se encuentra con los delincuentes, uno de ellos premunido de armas de fuego le apunta en la cabeza en tanto que los otros dos lo intimidan con armas blancas. Le exigían la entrega de dinero, otras especies y armas, para luego darse a la fuga con la victima, quien fue obligado a conducir su vehículo particular y trasladarlo hasta Talcahuano", señaló el Comisario de Arauco, Mayor Christian Gacitúa.
Con el botín en su poder (130 mil pesos, un rifle, figuras de plata entre otros objetos), se dirigieron en primer lugar a la localidad de Tubul, donde recogieron las especies robadas que se encontraban ocultas en un lugar estratégico.
Tras cuatro horas de angustia y temor por la integridad física y por su vida, la victima fue dejada en libertad (sin lesiones afortunadamente) en la ciudad de Talcahuano, para luego los malhechores subir a otro móvil que los conduciría hasta el cerro La Gloria de la ciudad puerto.
"Se realizaron por pare de la SIP una serie de empadronamiento y otras técnicas de la especialidad lo que permite tener la identidad del líder de esta banda, por lo tanto, el servicio se trasladada a Talcahuano y se logro a ubicara la persona y recuperar las especies robadas en los delitos", dijo el oficial.

Tribunal
Puesto a disposición del ministerio público de esta ciudad, el fiscal Andrés Ortiz, logró poner tras las rejas al imputado por ser autor de los delitos descritos.
"Se decretó seis meses de investigación y arriesga una pena sobre los diez años. Se tiene identificado a un segundo individuo y trabajamos en el otro", expresó el fiscal.
[22 de enero de 2009]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: