24 enero 2009

Culpa a Su Cómplice

[La Unión] El ‘Cuervo' culpa a cómplice del crimen. Fiscal Raúl Suárez de La Unión interrogaba ayer en la tarde a R. F. B. para conocer su versión y reiteró que la niña recibió 13 heridas cortopunzantes.
El mayor de los delincuentes detenidos en La Unión, Juan Carlos Bahamondes Zúñiga (18) culpaba hasta ayer al menor R. G. F. B. de ser el autor de las siete puñaladas que cegaron la vida del niño de sólo cuatro años de edad, Juan Carlos Riveros Cadagán, del que era su vecino.
El ‘Cuervo Chico', quien hace cuatro años mató a golpes de hacha a la profesora Elvira Olavarría -en el mes de diciembre- admitió no obstante y fríamente al fiscal Raúl Suárez que sí entre ambos apuñalaron a la niña de 13 años, Carla Eloísa.
A ella le propinaron 13 cortes en su cuerpo, tres de los cuales resultaron ser heridas penetrantes de carácter grave en el tórax, abdomen y el cuello que en un principio hicieron incluso temer por su vida.
La adolescente se recupera en el Hospital Regional, habló con su padre, preguntó por su hermanito, pero no le quisieron dar la triste noticia. Tiene aún para más de una semana hospitalizada.

Evaluación
El fiscal Suárez dijo que una vez que hubiera interrogado al muchacho de 17 años y conocer su versión de si efectivamente él apuñaló mortalmente al niño, se formaría un cuadro para proceder a preparar la acusación que hará en contra de ambos en la audiencia de formalización de mañana, a partir de las 9 horas.
Por lo tanto, ayer manifestó que evaluaría y analizaría ampliamente la situación, una vez que contara con las declaraciones de ambos en sus manos. Señaló que Bahamondes está confeso y que señaló que el propósito fue entrar a la casa para robar especies, entre ellas incluso una botella de licor.
Todas las especies fueron recuperadas y también la cortaplumas que estaba oculta en la casa del mismo Bahamondes, quien de paso -se dijo- alguna vez estuvo en un tratamiento psiquiátrico.
Y tal como lo anticipara el día miércoles, señaló que este tipo de delito de robo con resultado de homicidio constituía uno de los más graves y que sus autores se exponían a ser sancionados con una cadena perpetua.
[Juan Vargas O.]
[24 de enero de 2009]
austral de valdivia]

No hay comentarios.: