30 enero 2009

Lo Apuñaló Cogotero

[Diego de Almagro] En Diego de Almagro: Menor apuñala a adulto mayor en la vía pública.
Con lesiones de gravedad resultó un adulto mayor de 70 años, quien fue brutalmente agredido por un menor que le propinó diversas puñaladas en el rostro y la parte baja del tórax, luego que el anciano se negara a entregarle su dinero.
La agresión se produjo cuando la víctima transitaba por la calle Pampa Austral de Diego de Almagro y a raíz de las graves lesiones debió ser trasladada de urgencia al Hospital Regional de Copiapó.
El irracional ataque se registró cerca de las 10 horas del lunes cuando la víctima transitaba por la intersección de las calles Pampa Austral y Pablo Neruda, en la Población Portal del Inca, oportunidad en la que fue abordada sorpresivamente por su vecino de iniciales Y.F.G.V. (17), quien violentamente le solicitó dinero. Ante la negativa del anciano, el menor lo siguió indicándole "por último pásame la billetera" para posteriormente extraer desde sus vestimentas un cuchillo cocinero con el cual le propinó varias estocadas al anciano.
Tras la agresión, el menor se dio a la fuga en dirección desconocida. En tanto, testigos anónimos del brutal ataque alertaron a Carabineros de Diego de Almagro, razón por la cual personal de dicha dotación se constituyó en el lugar comprobando la veracidad de la denuncia
A raíz del ataque, el adulto mayor sufrió una herida penetrante en el tórax y múltiples lesiones cortantes en el rostro, siendo atendido en el centro asistencial local y trasladado al Hospital Regional San José del Carmen debido a la gravedad de las lesiones.
En tanto, personal de carabineros se abocó a realizar diligencias destinadas a establecer el paradero del menor, quien hasta el cierre de esta edición era intensamente buscado por los funcionarios.
[30 de enero de 2009]
chañarcillo]

No hay comentarios.: