20 abril 2009

Apuñalado a la Puerta de una Disco

[Punta Arenas] Violenta madrugada se vivió en Punta Arenas. Joven fue apuñalado a la salida de disco y está grave. En tanto, dos pandillas se enfrentaron en calle Zenteno con Ignacio Carrera Pinto.
Grave permanece en el Hospital Regional un joven de 21 años, quien fue apuñalado en horas de la madrugada de ayer en calle José Menéndez a pasos de Jorge Montt.
Los antecedentes dan cuenta de un hecho sucedido en las afueras de la discotheque Morena, con el enfrentamiento de dos grupos de jóvenes. El incidente fue confuso -señalaron fuentes ligadas a la investigación- dado que se habría originado por una discusión al interior del local nocturno.
Un testigo relató que uno de los grupos que apareció sindicado en el hecho, salía de la disco a eso de las 4,30 de la madrugada encontrando a varios jóvenes dando golpes de manos y pies al automóvil donde se movilizaban. Allí se habría producido el enfrentamiento, que terminó con un sujeto sacando de entre sus ropas un arma cortopunzante (cortaplumas tipo mariposa) y agrediendo a Andrés Cheuquepán Godoy, de 21 años de edad. En la riña también resultó herido Víctor Vargas Toro, de 26 años.
Al constituirse personal de Carabineros en el sector, un grupo de al menos cuatro jóvenes emprendió la huida a bordo de un automóvil. Minutos después fueron detenidos, constatándose que el conductor guiaba sin documentación y en estado de ebriedad.
Ayer permanecían tres jóvenes detenidos por su presunta participación en los hechos, todos los cuales presentan algún tipo de lesiones. Asimismo, por orden del fiscal de turno Oliver Rammsy se realizaban las diligencias para dar con el paradero del autor de la agresión con arma blanca, quien estaría plenamente identificado.
El arma fue hallada en el mismo lugar donde se produjo la agresión.

Pelea entre Pandillas
En otro hecho registrado ayer de madrugada, al menos 15 jóvenes fueron detenidos por protagonizar un brutal enfrentamiento en calle Zenteno con Ignacio Carrera Pinto.
La gresca -por motivos que están siendo investigados- incluyó golpes de pies y puños, además del uso de objetos contundentes. Dos personas debieron ser trasladadas hasta el Hospital Regional, presentando lesiones menos graves.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Local.
[20 de abril de 2009]
prensa austral]

No hay comentarios.: