20 abril 2009

En la Calle Violó a Niña de 14

[Arica] Violó a menor de edad en la vía pública. En la audiencia de formalización, la fiscal Ana María Cortés, solicitó ampliar la detención hasta hoy, para recopilar mayores antecedentes
En los instantes en que regresaba desde una fiesta, a las 7.30 de la mañana, y cuando se dirigía sola a su domicilio, una menor de 14 años fue atacada y luego violada por un individuo, que además le robó su teléfono celular, tras amenazarla con un cuchillo en el cuello.
Los hechos ocurrieron en el pasaje Soldado Daniel Castro, a metros de calle El Roble, en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, en plena vía pública.
La propia víctima llegó por sus medios hasta el Consultorio Amador Neghme, donde había una patrulla de Carabineros de la Subcomisaría de Chinchorro Norte, quienes escucharon el dramático relato de la menor.
Con los antecedentes se montó un amplio operativo policial, iniciándose la búsqueda del autor del ataque sexual.
Fue así que en el pasaje Quillahua, fue visto y reconocido por la afectada. Este respondía a las características de pelo canoso y pantalón corto.
Al ver la patrulla, el hombre comenzó a correr por los pasajes, pero fue detenido minutos después e identificado como Moisés Alfonso Martínez Flores, 37 años y de oficio peluquero.
Entre sus pertenencias portaba una navaja y el teléfono celular de la menor.
Carabineros trasladó a la menor hasta la Posta de Urgencia del Hospital Juan Noé, para constatar lesiones.
Los médicos confirmaron que la víctima presentaba signos claros de haber sido ultrajada sexualmente.
La diligencia fue derivada a la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme) de la Policía de Investigaciones, quienes, luego de un intenso interrogatorio, lo trasladaron hasta el Juzgado de Garantía.
En la audiencia de formalización, la fiscal del Ministerio Público, Ana María Cortés, solicitó al magistrado Juan Araya, ampliar la detención hasta hoy, con la finalidad de recopilar mayores antecedentes.
Así, el detenido fue trasladado nuevamente hasta el cuartel de la Brisexme, en calle Belén, donde entregaría mayores antecedentes a la investigación.
Moisés Martínez Flores, presenta un extenso prontuario policial por hurto, robo con violencia e infracción a la Ley de Drogas. Este tiene su domicilio en calle Robinson Rojas, en la Cardenal Raúl Silva.
Se conoció que el detenido no estaría confeso, pero está el relato de la propia víctima, sumado a los exámenes practicados en la Posta de Urgencia. A esto se sumaría la versión de una vecina del sector, que observó los hechos, aunque no se percató de lo que estaba ocurriendo. Su relato será clave también para la audiencia de formalización de hoy.

Venía de una Fiesta
Según los datos recabados por este medio, la menor de iniciales M.E.M., se encontraba junto a un grupo de amigos. Minutos antes habían salido de una fiesta realizada en un domicilio cercano.
Ella se despidió de sus amistades y comenzó a caminar solitariamente por calle El Roble, siendo interceptada por el detenido al llegar a Soldado Daniel Castro.
En el lugar, la amenazó con un cuchillo o navaja y comenzó a sacarle la ropa, para seguidamente ultrajarla sexualmente. Posteriormente, le arrebató el teléfono celular y se dio a la fuga.
[20 de abril de 2009]
estrella de arica]

No hay comentarios.: