27 abril 2009

Condenado Asesino de Primo

[San Antonio] Condenado por matar a su primo. A un año del crimen, victimario fue declarado culpable de haber asesinado de una puñalada en el corazón a víctima de 30 años. Hoy se conocerá la pena que deberá cumplir.
Hoy, en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio, se conocerá la pena que deberá cumplir el sujeto que fue declarado culpable de haber asesinado de una puñalada en el corazón a su primo, en la localidad de Leyda.
El cruento homicidio ocurrió la tarde del domingo 6 de abril del año pasado en el sector conocido como ‘el Bosque' del citado sector rural sanantonino, en momentos en que víctima y victimario bebían alcohol junto a otras personas.
La víctima fatal, identificada como Bernardo Céspedes Rojas (30), recibió la mortal estocada por parte de su primo en segundo grado, individualizado como Narciso Rojas Moya (56).

Se Entregó y Confesó
Tras el dramático hecho de sangre, Rojas se entregó a Carabineros de San Antonio y confesó la autoría de la fatal agresión.
En la ocasión, Rojas fue formalizado por el crimen y quedó en prisión preventiva, enterando a la fecha más de un año internado en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Antonio.
El fiscal Víctor Otero Auristondo llevó adelante la investigación del caso y acusó a Rojas como autor del delito de homicidio simple.
Ahora, Narciso Rojas se expone a una pena de cinco años y un día de cárcel.
El abogado defensor penal público, Víctor Demaría Varas, representó a Narciso Rojas en el juicio oral y presentó su hipótesis de legítima defensa, indicando que el acusado reaccionó, gatillado por efectos del alcohol, luego de que la víctima lo golpeara con un palo.

Recurso de Nulidad
Demaría dijo estar estudiando recurrir a la Corte de Apelaciones de Valparaíso a fin de presentar un recurso de nulidad del juicio oral.
A las 16 horas de hoy se llevará a cabo en el Tribunal Oral sanantonino la audiencia de comunicación de sentencia en contra de Narciso Rojas a quien se le podría reconocer la atenuante de colaboración sustancial al procedimiento, ya que se entregó a la policía a los pocos minutos de ocurrido el homicidio.
[Rafael Sarmiento]
[27 de abril de 2009]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: