21 abril 2009

Pistolero Solitario Atracó Gasolinera

[Valparaíso] Pistolero solitario robó $7 millones en una bencinera. Intimidó a la administradora para huir con recaudación del fin de semana.
Con un suculento botín en dinero escapó ayer un solitario y audaz antisocial que cometió un atraco en una bencinera de Playa Ancha.
Eran cerca de las 10 de la mañana cuando la joven A.D., administradora de la estación de servicio Shell de calle Levarte Nº 853, estaba tomando agua y en forma repentina fue abordada por un desconocido.

Los Hechos
"Era un joven de lentes que caminaba con un bolso, y que tras pasearse un rato se dirigió hacia donde yo estaba, y me puso una pistola en la cintura y llevó a la oficina donde me encerró con pestillo. Me hizo agacharme y comenzó a pedirme toda la plata, le dije que no tenía pero insistió en que abriera la caja fuerte. Pedía que no lo mirara a los ojos y que me quedara callada, que no hiciera nada, de lo contrario me iba a poner un tiro", señalo aún afectada por la situación.
Una vez que la mujer abrió la caja fuerte, el delincuente se apropió de unas bolsas con dinero correspondiente a la recaudación del fin de semana, que en total sumó unos siete millones de pesos en billetes y monedas. También le sustrajo 17 mil y su teléfono celular.

Tranquilo Escape
El asalto no se extendió más allá de cinco minutos. Felizmente no hubo heridos y no hubo más testigos, ya que los bomberos de turno estaban atendiendo público en otra zona del recinto.
Con total calma el delincuente se fue a pie hasta calle Levarte, donde la afectada estima lo aguardaba algún vehículo en marcha. Nerviosa por el percance comunicó el hecho a un empleado, y posteriormente dio aviso a Carabineros de la Primera Comisaría Sur, los que llegaron al sitio del suceso a los poco minutos, pero el asaltante logró evadir el cerco policial.

Joven de 25 Años
Se trata de un individuo de unos 25 años, que vestía deportivamente con jeans, y polera blanca con rayas café.
El delito quedó registrado en cámaras de seguridad de la estación de servicio, las que se esperan sean periciadas por la policía uniformada o civil para identificar al responsable.

Primera Vez
La administradora lleva siete años trabajando en el sector y es primera vez que sufre un atraco de estas características, ya que en anteriores oportunidades grupos de drogadictos le habían robado a empleados algunos escuálidos montos en dinero.
"Estamos claros que se trata de un dato, y falta vigilancia en la noche y en realidad a toda hora porque esto ocurrió en pleno día", sostuvo la consternada empleada, que en forma acertada prefirió entregar el dinero antes de poner en riesgo su vida.
[21 de abril de 2009]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: