27 abril 2009

Lo Asaltaron Durante Recorrido

[Copiapó] Colectivero fue agredido por asaltantes en pleno recorrido. Un violento robo sorprendió a un colectivero de Copiapó, alrededor de las 5:30 de la madrugada del domingo cuando un grupo de sujetos provistos de un arma blanca lo intentó asaltar haciéndose pasar por simples pasajeros.
Los hechos se desarrollaron cuando el conductor de la locomoción colectiva individualizado como E.D.P de 56 años, realizaba uno de los últimos recorridos de la jornada y al llegar a la intersección de avenida Colo Colo con La Norteñita, recogió en su móvil a dos hombres y una mujer.
A los pocos minutos de haber dado las instrucciones hacia donde se dirigían los delincuentes, habrían intimidado al conductor con un cuchillo. Luego de lo cual, el colectivero intentó persuadir a sus agresores para evitar ser herido mientras manejaba sin rumbo claro, por diferentes arterias de la parte alta de la capital regional.
Astutamente, la víctima condujo el vehículo por avenida Los Loros hacia el sector donde se ubica el Retén Pedro León Gallo, para intentar pedir ayuda de los funcionarios de esta dependencia policial.

Agresiones
Una situación que fue percibida por los detenidos quienes al darse cuenta, le comenzaron a propinar cortes de cuchillo en su rostro y cabeza. Sin embargo, ante el miedo de ser detenidos los antisociales desistieron de sus intenciones de robo y se bajaron del colectivo para huir hacia los alrededores del retén.
Minutos después Carabineros logró detener a todos los implicados en el asalto, individualizados como C.M.A de 26 años proveniente de Santiago, J.A.O de 17 años, así como también a su hermana de 18 años K.A.O, ambos copiapinos.
Los efectivos policiales en momentos del arresto, incautaron el cuchillo utilizado para el asalto, el cual estaba oculto entre las vestimentas de uno de los detenidos. Mientras que todos los antecedentes de este frustrado robo con violencia, fueron remitidos a la Fiscalía Local de Copiapó.
[27 de abril de 2009]
diario de atacama]

No hay comentarios.: