24 abril 2009

Mató a Su Ex Embarazada

[Osorno] Sujeto arriesga presidio perpetuo por muerte de ex pareja embarazada. Eduardo Mores apuñaló a Claudia Barría, quien tenía ocho meses de embarazo. Pese a haber sido rescatada, la bebé falleció en horas de esta mañana.
El próximo 26 de abril, Eduardo Mores Castro, de 24 años, será formalizado por el homicidio calificado de Claudia Barría Torres y por el delito de aborto violento, ya que la mujer presentaba un embarazo de 34 semanas cuando el joven la apuñaló a la salida de un cibercafé en el que trabajaba. Por este hecho, el sujeto arriesga una pena de presidio perpetuo calificado, esto es, 40 años.
Según la fiscal Leyla Chaín, Mores -que quedó en prisión preventiva- contrató a un sicario la semana pasada, a quien le ofreció $3 millones para matar a Barría, quien pedía que Mores se hiciera responsable de su paternidad. El sujeto entregó la suma de $170.000 para que comprara un arma con silenciador. Sin embargo, tal encargo no se concretó.
Anoche, Mores acudió al cibercafé donde se encontraba la mujer y la apuñaló alrededor de 15 a 20 veces, principalmente en el abdomen, cuello y tórax, ante la presencia de cerca de cuatro personas que permanecían en el local. Claudia Barría Torres murió de una anemia aguda en el Hospital Base de Puerto Montt.
El jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, subprefecto Rodrigo Quiroz, dijo que al indagar el lugar del suceso les quedó claro que no se trataba de un robo. "Nos enteramos de que tenía un conflicto con un sujeto, con el que tuvo un amorío en el 2008, pero cosa de días, de lo cual resultó embarazada", dijo a latercera.com.
De acuerdo a Quiroz, el sujeto estaba de novio con otra muchacha, por lo que le insistió a la víctima en no tener al bebé y en realizarle un aborto. Al ver la negativa de la mujer, comenzó a amenazarla duramente.
En tanto, el bebé, de 34 semanas de gestación, y que logró ser rescatado gracias a una cesárea, falleció en horas de esta mañana en el Hospital Base.

Madre de la Víctima: "Pagó por un Aborto"
Por su parte, la madre de la víctima, Rosa Torres, pidió justicia por la muerte de Claudia. Relató que su hija y Mores se conocieron en una discoteque y se veían cada cierto tiempo. Sin embargo, manifestó que ella desconocía que su hija estuviera embarazada, enterándose meses después.
Torres contó que Claudia tenía sus controles al día y se dedicó a terminar sus estudios. Una vez que Mores supo del embarazo, la llevó a un médico amigo de la familia para que le practicara un aborto.
La madre dijo que Mores iba a pagar más de un millón de pesos por el procedimiento, "pero mi hija se negó y el doctor empezó a tratar de convencerla, pero dijo que no por miedo a su salud y por sus principios. Era una linda niña".
[Angélica Baeza y Marcos Labra]
[24 de abril de 2009]

la tercera]

No hay comentarios.: