24 abril 2009

Capturan a Pungas Cogoteros

[Iquique] Bandas armadas siembran terror en sector norte perpetrando 2 violentos asaltos. Con persecución por las calles del sector norte y placa financiera culminó la acción delictual de dos bandas que perpetraron asaltos con armas de fuego, ayer en la mañana.
Los hechos ocurrieron bajo el puente el Colorado y en calle Sotomayor a la salida de un terminal de buses
Pasadas las 10 horas cuando un ciudadano boliviano transitaba por calle Sotomayor y al llegar a Ramírez, fue abordado por tres sujetos que descendieron del jeep Mitsubishi patente BYBB-91.
Los desconocidos al interceptarlo le intimidan con un arma de fuego y trataron de arrebatar un bolso que portaba, a lo cual el extranjero opuso resistencia agrediendo a sus asaltantes y gritando por auxilio. Para reducirlo más fácil y lograr sus propósitos delictivos, le asestan un golpe con el arma en el cráneo lo que acaba con la resistencia del foráneo y permite a los facinerosos apropiarse de un celular y el bolso donde llevaba 300 mil pesos chilenos.
Con el dinero en su poder, los asaltantes regresan al móvil y arrancan por Sotomayor al poniente. Alertado Carabineros del robo con violencia, se da la descripción del vehículo 4x4 encargándolo a los dispositivos policiales.
El auto con los asaltantes es perseguido por calles del sector bancario y en Aníbal Pinto con San Martín se logra interceptarlo. Cuando la policía preparaba el procedimiento de captura, tres implicados emprendieron la fuga, dejando en el 4x4 al conductor identificado con iniciales N.G.CH. de 27 años. En el asiento del jeep se encontró el celular de la víctima y todo el dinero robado.

El Colorado
En otro delito intimidatorio por arma de fuego, dos hombres y una mujer perpetraron un asalto en el puente El Colorado.
Con un modus operandi similar al de calle Sotomayor, el trío se desplazaba en un automóvil e interceptó a un adulto mayor, al cual le robaron algunas pertenencias que llevaba para luego tirarlo contra el suelo y darse a la fuga en el vehículo internándose por los pasajes del barrio El Colorado.
La víctima del asalto armado acompañó a Carabineros en un recorrido por el sector, logrando reconocer a C.A.R. de 27 años, la mujer que participó en el atraco, cuando caminaba.
La mujer fue llevada a la comisaría de Carabineros donde se le tomó declaración respecto a su participación en los hechos y quedó a disposición de la fiscalía junto a los medios de prueba.
[24 de abril de 2009]
diario 21]

No hay comentarios.: