28 abril 2009

6 Años para Asesino de Su Primo

[San Antonio] Sujeto que mató a su primo pagará crimen con seis años a la sombra. A sufrir una pena de seis años de cárcel fue condenado ayer Narciso Rojas Moya (58), quien fue declarado culpable de haber asesinado de una puñalada en el corazón a su primo, en la localidad de Leyda.
El cruento homicidio ocurrió la tarde del domingo 6 de abril del año pasado en el sector conocido como ‘el Bosque' de la citada localidad rural sanantonina, en momentos en que víctima y victimario bebían alcohol junto a otras personas.
La víctima fatal, identificada como Bernardo Céspedes Rojas (30), recibió la mortal estocada por parte de su primo en segundo grado, quien finalmente fue sentenciado ayer por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio.
El juez Wilson González Díaz leyó la sentencia, especificando que Rojas Moya deberá cumplir de manera efectiva la pena, ya que no se le reconoció ninguna atenuante.
El magistrado Díaz señaló además que al condenado le servirá como cuenta de ahorro de cumplimiento de su pena, el tiempo que ha permanecido en prisión preventiva, tras entregarse voluntariamente a la policía a las pocas horas de ocurrido el crimen.
En la audiencia y tras escuchar el fallo judicial, familiares del condenado no pudieron evitar las lágrimas, en momentos en que Narciso Rojas era trasladado por personal de Gendarmería hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Antonio.
La investigación del caso fue llevada adelante por el fiscal Álvaro Pérez Verde-Ramo, quien acusó a Rojas Moya como autor de homicidio simple, delito por el que finalmente fue condenado.
[Rafael Sarmiento]
[28 de abril de 2009]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: