18 abril 2009

Billetes Falsos en Talca

[Talca] PDI incautó un millón de pesos en billetes falsos. En el primer hecho, el dinero estaba en manos de un peligroso ladrón, mientras que en el otro caso, había sido utilizado para pagar productos agrícolas.
Una suma total de un millón 160 mil pesos en billetes falsos fueron incautados por la Policía De Investigaciones (PDI) en dos diligencias que se realizaron en las comunas de Talca y San Javier, ésta última en la provincia de Linares, y que permitieron evitar la circulación de dicho dinero con los consecuentes perjuicios económicos para comerciantes y particulares.
En el caso de la capital regional, el decomiso se realizó durante el allanamiento a la vivienda de un peligroso antisocial con antecedentes penales, ubicada en la villa Los Paltos, en el barrio norte. El individuo, de 27 años, era buscado intensamente desde principios de año por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro).

Grabación y Huellas
Según explicaron fuentes calificadas, el detenido tenía una orden judicial pendiente por su responsabilidad en un robo ocurrido el seis de febrero pasado, en la Clínica del Maule, en la Alameda de Talca. En dicho lugar, tras forzar la mampara, el antisocial abrió las oficinas y sustrajo dos cámaras fotográficas avaluadas en 550 mil pesos.
Pero su identificación fue sólo cuestión de tiempo, ya que además de ser grabado por las cámaras de seguridad de la clínica, los peritos descubrieron que había dejado sus huellas estampadas en los escritorios, lo cual permitió su rápida individualización. Ahora cuando se allanó su casa, los policías ratificaron que además estaba involucrado en otros delitos similares.
[Hernán Espinoza]
[18 de abril de 2009]
el centro]

No hay comentarios.: