28 abril 2009

Mató a Su Hermanastro

[Valdivia] Como E. B. Ch. T., de 45 años, fue identificado el autor del brutal homicidio de Germaín Ramos Trecañanco ocurrido en el cerro Pitrén.
Disputas de límites territoriales serían la causa del homicidio del obrero agrícola Germaín Juan Ramos Trecañanco, de 39 años, en el cerro Pitrén en Panguipulli.
El hecho ocurrió durante el fin de semana, cuando Ramos Trecañanco se dirigía a su trabajo por un sendero del sector y fue atacado mortalmente.
Su cuerpo apareció la mañana del sábado y de inmediato se pidió la presencia de personal del Servicio de Investigaciones Policiales y de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.
Tras los peritajes realizados en el lugar del hallazgo, se comprobó que Ramos Trecañanco sufrió golpes con un objeto contundente en el rostro, lo que le habría provocado la muerte.
Posteriormente, los oficiales de la PDI obtuvieron la confesión de su hermanastro E. B. Ch. T., de 45 años, quien además declaró que efectuó un disparo en contra del infortunado. Sin embargo, la PDI no encontró evidencia de impacto de bala en el cadáver por lo que en la tarde de ayer se dispuso de la búsqueda del arma de fuego.

Investigación
El autor confeso fue sometido ayer a audiencia de control de detención, en donde se determinó ampliar la prisión preventiva del imputado, por mientras dura la investigación que buscará esclarecer si existen o no más involucrados en el hecho.
[Alejandro López N.]
[28 de abril de 2009]

austral de valdivia]

No hay comentarios.: