25 abril 2009

Carabinero Frustró Asalto

[Viña del Mar] Carabinero héroe se enfrentó a tres ninjas. Iba a ver a su mamita enferma, pero defendió a trabajador, frustrando de paso que los desalmados se apropiaran de un botín superior a los 5 millones de pesos.
La decidida acción de un carabinero viñamarino evitó que ayer se produjera un asalto a una estación de servicio.
Según datos policiales, eran cerca de las 03.00 de la madrugada cuando a la bencinera Shell ubicada en el Nº 1350 de la Ruta 60 CH, Reñaca Alto, llegaron caminando tres sujetos a rostro descubierto, los que extrajeron armas cortantes para intimidar a un despachador de combustible, y exigirle la entrega de dinero en efectivo. En forma simultánea arribó al recinto en su vehículo particular el sargento Osvaldo Ormazábal Duran, de dotación de la Primera Comisaría de Viña del Mar, que se hallaba de franco y quien se detuvo para retirar dinero en un cajero automático. Iba a la casa de su madre en Curacaví quien sufre una penosa enfermedad.

Le Quitó un Sable
El uniformado se percató del atraco y no lo pensó dos veces, saliendo en defensa del trabajador, enfrentándose a uno de los delincuentes, al que le arrebató un sable de 72 centímetros de hoja. De todas formas fue agredido por el trío de hampones.
Mientras el carabinero peleaba con los tipos, empleados alertaron a funcionarios de la Subcomisaría Gómez Carreño, los que acudieron en auxilio de las víctimas.
Los antisociales escaparon a pie, y uno de ellos fue ubicado a cuatro cuadras en el antejardín de una casa de pasaje Río Riñihue. Se trata de G.G.S. (21), domiciliado en Reñaca Alto.

Lesiones
El carabinero, que evitó que los antisociales se hicieran de 50 mil pesos de la caja registradora y de cinco millones de pesos de la caja fuerte, resultó con una herida contusa en el cuero cabelludo, herida cortante frontal y contusiones dorsales en ambos brazos de mediana gravedad, siendo atendido en el hospital Naval. Un despachador quedo con una erosión cortante de carácter leve. Parte del frustrado asalto quedó registrado en las cámaras de vigilancia de la gasolinera, donde se aprecia a los delincuentes. Sin embargo, el ángulo de la cámara no capto el instante de la agresión al carabinero. El hasta ahora único imputado tuvo una contusión en el pómulo izquierdo, y por orden del fiscal de turno fue derivado hasta el tribunal de garantía para ser formalizado por robo con violencia en grado de frustrado.
[Fabián San Martín]
[25 de abril de 2009]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: