20 abril 2009

Lo Ahorcaron y Quemaron

[Viña del Mar] Hallan cuerpo ahorcado y quemado. Víctima había desaparecido el viernes. Restos fueron localizados por transeúntes.
En etapa de investigación se encuentra la extraña muerte de un sujeto de 47 años que fue encontrado con parte de su cuerpo quemado y pendiendo de un árbol, con claras señales de ahorcamiento. El hecho se registró en el sector de la rotonda de Santa Julia, aproximadamente a 100 metros del camino internacional.
El hallazgo del cuerpo sin vida del hombre identificado como José Francisco Jorquera Rojas, se produjo ayer cerca de las 7.30 de la mañana por transeúntes que circulaban por el sector, quienes de inmediato dieron aviso a Carabineros.
Con el objetivo de esclarecer la extraña muerte de Jorquera Rojas, quien presentaba antecedentes por robo con fuerza y homicidio, llegaron al sitio de suceso efectivos de Carabineros, de la Policía de Investigaciones (PDI) y del Servicio Médico Legal (SML), además del fiscal Osvaldo Basso.

Causa de Muerte
Según confirmó Basso, el hombre "fue encontrado alrededor de las 7.30 de la mañana con una data de muerte de aproximadamente 15 horas, pendiendo de un árbol". A lo anterior agregó que "el sitio que rodea el árbol y, él en consecuencia, presentan signos de haber sido quemados. El cuerpo también presenta lesiones atribuibles al fuego".
Si bien se están realizando las diligencias correspondientes para esclarecer el extraño hecho, la Policía de Investigaciones trabaja sobre las hipótesis de un suicido, o bien, de un eventual homicidio. Al respecto, el jefe de la Brigada de Homicidio de la PDI, comisario Víctor Arriagada, explicó que con los antecedentes que se manejan, "aún no se puede afirmar si fue suicidio u homicidio. Lo que sí, por la forma como fue encontrado el cuerpo, es de características de un suicidio. Pero, hay algunos rasgos que a nosotros nos hacen dudar, como lo es la presencia de indicios de llamas en sus extremidades inferiores y en el pelo".
Según agregó el comisario, no puede haber un pronunciamiento certero hasta que el Servicio Médico Legal confirme la causa de muerte, lo cual debería ocurrir a partir de hoy.
José Francisco Jorquera era padre de cuatro hijos y trabajaba como jornalero en una construcción ubicada a la altura de 7 norte, en la Ciudad Jardín. Según dijo la pareja de la víctima, Bernarda Valencia, Jorquera salió el pasado viernes, cerca de las 5.30 de la mañana, rumbo a su trabajo, momento desde el que se le perdió la pista. En su opinión, la tragedia se debe a "un asalto, porque estaba recién pagado".
[Amory Díaz]
[20 de abril de 2009]
mercurio de valparaíso]

No hay comentarios.: